«¿Cómo titulo esto?», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: ¿CÓMO TITULO ESTO?
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo vivido esta tarde en la «Hamburguesa» es él cenit de un equipo, de un club en todos sus aspectos. Empezando por la entrega de unos jugadores, componentes del cuerpo técnico y consejo de administración. Todos por la causa que no ha sido otra que poner al equipo en lo más alto de una liga tan exigente como es la liga Endesa del baloncesto español.

Solo falta que todo este esfuerzo colectivo sea reconocido en todos los estamentos de la sociedad tinerfeña. Darle el valor que tiene a niveles de prensa y televisión (canaria)… Si esto fuera en Grancanaria verían ustedes.

Hablando ya del partido en sí, decir que fue un juego coral, aprovechando al máximo al compañero que en mejores condiciones estaba para convertir canasta, sin quitar la inspiración de alguno de ellos, lo que hacía que, poco a poco, el equipo se fuera imponiendo en el marcador.

Y fue a pesar de que en los inicios de partido eran los hombres del Unicaja los que se ponían por delante y la impresión era que lo iban a poner caro.

Pero ya el primer cuarto se ganaba de cuatro puntos que no indicaba otra cosa sino la igualdad existente.

El batallar del segundo cuarto llegó por unos momentos hasta de quince puntos. Fue a mediados de partido cuando en una caída, el Unicaja pierde a su pívot David Kravish. Y no digo que si hubiese estado en cancha el Canarias no hubiese ganado (ya lo hacía en aquellos momentos), pero si es verdad que los visitantes tuvieron que improvisar.

Había que tener cuidado con la salida en el tercer cuarto, pero el primero en golpear fue el conjunto lagunero, firmando un nueve a cero. Esto trae un tiempo muerto de Ibon Navarro y una bronca de mucho cuidado a sus jugadores.

Salen los equipos a la cancha y son los malagueños quienes hacen también un cero a nueve. Así, a lo tonto, obligando a Txus a pedir tiempo muerto. Se acaba el tercer cuarto con veinte puntos arriba.

En el último periodo se mantienen los guarismos y se termina con ese resultado de noventa y cinco a setenta y nueve.

Victoria más que merecida del Canarias sobre un Unicaja que ha sido la “bestia negra” en todas estas últimas temporadas.

¿Y dónde estuvo el secreto de la victoria? Pues en la gran defensa que hizo el equipo. La hizo en todo el partido, pero es que en la segunda parte fue de escándalo. ¡Qué manera de defender todo el equipo. Magistral, para enmarcar!

Todo esto acompañado de un ataque con una clarividencia tremenda para encontrar al compañero liberado, donde todos los jugadores han puntuado.

Hoy le doy de nota a todo el equipo de “CHAPO”.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario