«Con autoridad», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: CON AUTORIDAD
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Sin ser un partido nada brillante, sin ser espectacular el Canarias demostró hoy en Lugo porqué está en cabeza en una liga tan exigente como la ACB. Pero eso sí, salió a la cancha sabiendo claramente lo que debía de hacer para que el Breogán no le complicara el partido.
Desde un principio salió mentalizado de que sería un encuentro bastante trancado porque los lucenses son gente aguerrida y que en su campo son duros de pelar. Se emplean rozando la falta.
En un campo así hay que jugar concentrados y los laguneros no querían sorpresas de ningún tipo, por eso desde un principio marcaba las diferencias.
Y los cambios, las rotaciones no descontrolaban al equipo, seguían con el mismo tono de efectividad y, como viene siendo costumbre esta temporada, basándose en una defensa individual con las ayudas pertinentes. Eso y con un acierto en ataque lo suficiente efectivo, lo que hacía era marcar más las diferencias en el marcador. No es nada fácil dejar a un equipo de la ACB en sesenta puntos, y más en su campo.
La actuación de hoy fue muy coral, sin tener grandes destacados (quizás Shermandini, ¡mira que le dan leña!), pero quiero resaltar a dos hombres. Entiendo que hay que ganarse el puesto, pero es de destacar detalles en su juego. Uno es Bruno, quien últimamente juega y no “mira” la canasta como lo hacía anteriormente, ¡y vamos si tiene tiro!.
Y el otro es Iván Cruz. Juega poco y habría que darle minutos para que coja confianza. Se mueve bien, rebotea bien, es jugador de equipo y ve canasta con relativa facilidad teniendo un tiro en suspensión perfecto para cuando está en el perímetro.
Nombro a estos dos por ser quizás los más que llamen la atención, pero no me olvido de Sastre que cuando sale cumple, aunque quizás le falte encarar más la canasta, que cualidades para eso tiene.
Viene ahora una cantidad de partidos bastantes exigentes donde el equipo tiene que dar “el do de pecho”. Y no dudo que lo haga que además sabe que tiene detrás una afición que así lo espera y que no dude que el apoyo de la grada no le va a faltar».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios