«Con oficio», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: «CON OFICIO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No cabe la menor duda de que el partido de hoy lo ganó el Canarias por el “oficio” y la “veteranía” que tiene el equipo. Solo en el primer cuarto tuvieron una diferencia amplísima. Pero ya en el segundo nos metieron lo que quisieron igualando la diferencia, con dos puntos por encima para los franceses. Empatando en el tercero. Y en el cuarto pasó de todo, pues estuvieron los franceses por encima y hubo un momento que parecía que se escapaban.

Pero no fue así y ahí es donde los laguneros hicieron de las suyas a pesar de que en momentos decisivos fallaron un tiro libre Gio y otro Jaime, dos jugadores bien fiables en ese tipo de lanzamiento. Y tal como estaba el partido daba una cierta incertidumbre. Pero ya digo que fue en esos momentos donde los jugadores sacaron su “casta” para hacerse con el partido.

Donde no estuvo bien el Canarias fue en el rebote defensivo. Mira que hicieron daño en el rebote dándole segundas oportunidades. Y en otra faceta donde ganaron los locales fue en los tiros libres. Diecisiete de diecinueve por diez de trece. Claro que en esta faceta los árbitros “fueron generosos “con los galos. Tenemos que decir que el arbitraje favorecía a los locales y contra eso los laguneros supieron sobreponerse y remar contra corriente.

Por otro lado, se sigue siendo un equipo que no va al rebote ofensivo, si no coges el rebote, por lo menos impide que el equipo contrario te coja al contrataque o al menos retrase su salida.

Hablo del buen hacer, del oficio de los canaristas, (que lo tuvieron), pero me parece que un poco de suerte también se tuvo, siendo eso una parte del juego que quien lo persigue lo consigue.

Y por último, la entrega de los jugadores, el esfuerzo que tuvieron que hacer para hacerse con el triunfo, el trabajo del grupo, con lo que significa clasificarse primeros de grupo que hace que pase a la siguiente fase y no tenga que jugar una eliminatoria al mejor de tres partidos en apenas diez días de enero.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario