«Con sus más y sus menos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: CON SUS MÁS Y SUS MENOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«En un partido donde la igualdad estuvo casi hasta el final del tercer cuarto, lo que se valora es los “detalles” que hacen que las estadísticas se decanten para uno o para otro.

Me refiero a la cantidad de rebotes en ataque que sacó el Valencia. Rebotes que les permitían segundas jugadas y no sé cuantos puntos hasta en terceros intentos. Pues fueron once que significaron veintidós puntos. Recuperaron también once balones que significaron veintiséis puntos (catorce de dos y doce de tres).

Son muchos puntos, es demasiada ventaja, de regalo para un equipo como los taronja que están este año que no perdonan y “agradecen” estos favores, estos puntos tan fáciles.

Y no empezó nada mal el partido el Canarias. Pero ya se sabe que los comienzos son comienzos y que las cosas cambian a lo largo del partido. Pero ahí estaban los laguneros demostrando que su clasificación no es por casualidad y terminaron ganando el primer cuarto, que fue el único que se pusieron por encima.

Quizás pecaron los laguneros de no ser más verticales, de buscar la canasta sin tanto bote, pues es eso lo que hace que se falle tanto, que se pierda tanto balón. Hay en el equipo jugadores que no son capaces de amagar tiro y hacer una penetración para acabar bajo la canasta o doblar a un compañero.

Y para romper esto pasar balones más francos, más fáciles a los hombres interiores. Y estando el juego tan peleado, no buscar a los “tiradores”, cansarnos con el repique de balón sin mirar a la canasta. Y para colmo esos tiros liberados se fallan por precipitación teniendo tiempo suficiente para realizar el tiro con tranquilidad.

Estoy pidiendo mucho (la perfección) pero eso es muy difícil y lo que sí hay que hacer es trabajar para conseguirlo (ambicioso). Con todo eso, el Canarias hizo un muy buen partido y en el último cuarto logró inquietar a los valencianos, que apoyados por la afición de la Fonteta supieron sacar provecho.

Por otro lado, no quiero decir que influyeran en el resultado, pero los árbitros tuvieron “tinte” casero.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario