«Consideraciones de un godo», por el «Señor YO»

ARTÍCULO DEL ACCIONISTA Y EXDIRECTIVO JORGE DE DIOS.-

«Llegué a Canarias allá por el año 1962, desde entonces y hasta ahora, salvo algunos períodos fuera he vivido siempre en las dos islas principales de este archipiélago.

En el baloncesto de Tenerife muchas cosas han cambiado, para mejor, la principal para mí es que por fin se acabó con la rivalidad, muy perniciosa, entre el Náutico y el Canarias.

¡Bien! Dos cosas, la verdad es que se han atenuado pero de vez en cuando salen a la superficie.

Me refiero a “ Hay que dar prioridad a los jugadores de Tenerife” y “ El cansancio de los viajes por vivir en una isla”

¡Muy bien! Vamos a ver , en el nivel en que se encuentra el Canarias eso de tratar que los jugadores tinerfeños jueguen en el representativo, me parece muy bien, pero, lo que debe ser es que deben jugar los mejores ¿Y quien decide quienes son los mejores? pues se supone que serán los directivos ayudados por los técnicos y ellos son los únicos para decidir y si deciden que juegue uno de Valladolid y no uno de Los Realejos, pues por algo será ¿No?

Pasa en el fútbol, cuando el Tete va mal, todo se va en que deberían jugar más jugadores de la Isla, pero cuando el Tete va bien y está lleno de «godos», entonces todos calladitos.

Señores, a este nivel, en que se encuentra el Canarias, deben de jugar los mejores, y que quede bien claro, que los que deciden quienes son los mejores, serán y son los que mandan en el Club.

Pasemos al segundo asunto “El cansancio de los viajes” ¡Vamos a ver! ¿Es que los jugadores cuando iban en aviones de hélice, les daban una manivela para hacer girar las palas del avión? ¿Es que ahora a los jugadores les dan un canuto para soplar y así hacer rotar los reactores? ¡Ya está bien! Ayer mismo, después de uno de los viajes más largos que tuvo que hacer el Canarias, se ganó en Hungría, hasta con dos bajas sensibles. No se trata del cansancio, se trata de jugar mejor que el equipo contrario.

Hace años me decía un directivo del club de mi pueblo, el OAR de Ferrol “Mucho lloráis en Tenerife por el cansancio en los viajes del Canarias ¿Qué pasa? Mira Jorge cuando yo desde Ferrol me tengo que ir a Almería en bus – Léase guagua – me canso más que vosotros – Léase ustedes – un montón»

¡Por favor! Dejemos de lamentarnos y derramar espesas lágrimas y centrémonos en cosas más importantes en el seguimiento de nuestro Club.

UnabrazoparatodosyvamosaseguiranimandoalCanarias saludos.

2 Comentarios
  • Fernando Sánchez Manzano Suárez
    Publicado el 17:19h, 27 enero Responder

    Un fuerte abrazo, con mis mejores deseos. Fernando Sanchez Manzano

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 17:55h, 27 enero Responder

    Totalmente cierto

Escribir un comentario