«Controlando», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: CONTROLANDO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Fue un partido que desde el principio el Canarias controló el juego y por ende el partido. Con mucha tranquilidad supo aguantar y si quieres hasta llegó a desesperar a los italianos, que por mucho que se esforzaban no lograban ponerse por delante. Eso sí, llegó en varios instantes del partido a ponerse con dos y un punto abajo, pero lo que es mandar en el marcador no lo hizo.

Daba la impresión que el Canarias tampoco quería despegarse definitivamente para rematar el partido. Ahí quizás es lo que le faltó al equipo. La garra de ponerse con más empeño en defensa para sentenciar y no tener que llegar con la soga al cuello.

Eso sí, se logró que todos los jugadores que saltaban a la cancha aportaran para poder tener la renta suficiente de llegar al final con toda la tranquilidad del mundo y sacar el partido con una sensación de suficiencia “de gran equipo”.

Ahora es verdad que el partido se ganó en los tiros libres. Algo impresionante, de veinticinco lanzados se convirtieron veinticuatro. Y da la casualidad que lo falla Gio que no es habitual en él. Hubiese sido un récord en la competición seguro. El Trapani y su público no se lo podían creer.

Primer partido de la Champions League ganado para que el equipo vaya cogiendo la suficiente confianza en sí mismo. Y no eran malos los italianos, pero fallaron más de la cuenta, precisamente en donde ellos son fuertes, en el tiro de tres.

Pues con ese impulso para Andorra, que ya empezó “el baile”. Toca recuperarse y a por ellos porque tienen el compromiso de “estar ahí”, después de lo hecho el año pasado.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO (ES UNA PASADA).

No hay comentarios

Escribir un comentario