«Controlando», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: CONTROLANDO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No fue un partido espectacular. Lo más importante en este caso era hacerse con la victoria. Esa era la idea que llevaba el Canarias, lo tenía bastante claro. Todo el partido fue desarrollándose con esa intención.

Ni el Nymburk ni el Canarias lograron despegarse en todo lo que fue el primer cuarto. Parecía que se habían puesto de acuerdo en el juego que los dos equipos desarrollaban.

Todo como muy igualado, lo fue hasta en los aciertos de tiros de tres. Uno cada uno, y cantidad de fallos y errores, tanto en ataque como en defensa.

No era nada atractivo el partido que se estaba viendo. Lo mejor, el resultado, que aunque se fueron alternando en ir por delante del contrario, siempre era el Canarias el que más hizo para estar por delante.

En el segundo cuarto se vio mejor la canasta, sobre todo porque se hicieron cuatro triples por dos de los checos, aunque un final en donde el Canarias se quedó trabado en los treinta y cinco puntos mientras lo locales lograron ponerse con solo seis puntos abajo. El juego muy similar al primer periodo.

Temíamos la salida a cancha del equipo (el tercer cuarto). Pues hubo de todo. El partido seguía un poco embarullado. Con las diferencias casi siempre rozando los diez puntos, se dedicó el Canarias a no dejar moverse al equipo local, en donde las canastas de tres siempre daban una tranquilidad a los muchachos de amarillo que así y todo terminaron empatados en el cuarto.

Y fue en los minutos finales donde el Canarias logra una diferencia máxima del partido para tener un remate de lo mas tranquilo. Tal como se desarrollo el encuentro, lo que más se destacó ha sido el super control del mismo por parte aurinegra. Parecía que media las diferencias, y hacía lo suficiente para lograr la victoria que era al fin y al cabo lo que se pretendía.

Dos hombres llevaron el peso del partido, un Bruno recuperado (dieciocho puntos), aunque sigo diciendo que debería ser mas vertical y “mirar” canasta, aunque sea para atraer al contrario y ser mas “pesadilla”. El otro Wesley, que parece que no hace, pero empapa. Veintiún puntos, así “tranquilito”. 

Que también sigo diciendo que está bien que se busque tiro, pero que seguro que será más efectivo si lo “buscaran” a él cuándo saliera libre o estuviese en posición de tiro liberado.

Un partido para reafirmarse y hacer frente a lo que se nos viene encima. Todo es posible, lo interesante es estar ahí, y estar para ir a por todo. No se va a perder nada.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario