«Cosas del partido de hoy en el Santiago Martín», por el «Señor YO»
Artículo de opinión del «Señor YO».-
«Difícil es jugar contra el Burgos y contra todos aquellos equipos que sabiéndose inferiores al Canarias usan la táctica de dar leña en ataque y más en defensa ¿Qué pasa? Pues pasa que los árbitros les pitan las personales al principio del partido pero luego deciden que hay que dejar de pitarlas, para no salirse del tarro. Ya un viejo entrenador que anda ahora por Alemania, Aito García Reneses, decía a sus pupilos antes de empezar algunos partidos “Hacer cuarenta personales que sólo os van a pitar la mitad”. Y casi siempre le salía bien.
El Burgos da mucha leña, y no para de darla en todos los cuartos. La ventaja de ver los partidos por la tele es que te repiten la jugada y en esta ocasión, los jugadores del Burgos, en una misma jugada hacen tres faltas seguidas, pasando que sólo le pitan la tercera, dejando de sancionarle alguna de las dos primeras; en especial a Renfroe.
¡Bueno! Se ganó que es lo importante.
Seguimos estando flojos en rebote y muchas veces es que ni intentamos ir a por el balón.
Bien, los de siempre, que no hace falta decir quiénes son. A Guerra hay que incluirlo en el grupo de los buenos. Muy flojo, muy flojo Sasu Salin ¿Qué pasa con Yusta que no salió ni un segundo?…
¡Ah! ¿Y lo de Jenkins? Resulta que lo sacamos para secar a Mcfadden, lo anula completamente y aún encima nos deleita con dos triples y “al banco a hacer callo” -como decíamos en mis tiempos de jugador que fui, aunque don Agustín no se lo crea- (Lo del callo es debido a que el asiento era de madera) ¡Ya! Que se fue el jugador de la Ciudad del Cid a descansar ¡Bien! pero es que en su lugar salió Benite que nos metió unos cuantos puntitos ¡¡En fin, estas cuestiones son para gentes más doctas que yo y por lo tanto quedo a la escucha por si alguien me las puede aclarar!!
Los árbitros, que empezaron respetándonos, luego, lentamente pero con continuidad, premeditación y alevosía, empezaron a hacernos la puñeta, dejando repartir estopa a los burgaleses ¡Estas cosas, los sufridos seguidores del Canarias, las tenemos asumidas y las llevamos con paciencia, calma y resignación! ¡Esperemos tiempos mejores!
Sobre los comentarios y comentaristas merece especial atención Amaya Valdemoro ¿Qué le pasa a esta dueña y señora de la alcachofa? Mete un machaque, a una sola mano, nuestro Guerra que merecía un superlativo comentario y casi ni se la oye. Si eso lo hace Tavares del Madrid “Jugada estratosférica, bajó el balón del cielo, increíble, esto sólo lo hacen los elegidos…” . Todos los comentarios son a favor del Burgos. Un ejemplo fue cuando Benite, comete una personal , pitada por el principal Pérezbis, va y comenta “Bueno. la personal de Benite ha sido muy flojita y podría no haberla pitado”… y durante casi todo el partido, que el Canarias fue por delante, los comentarios de Doña Amaya fueron con voz apagada, melancólica y tristona. Solo se la vio animada cuando el Burgos nos adelantó en el marcador ¿Le pasará algo? ¡Salud, mi niña, salud!
Me voy ¡Ah! Antes les quiero contar el cabreo de Vidorreta en un tiempo muerto, cuando después de poner a parir, en inglés, a los jugadores. Remata el chorreo con “No me jodáis”
Dicenlosquesabendeesto”Laprimeraenlafrente”¿Veremosquépasaconlasegunda? Saludos.
No hay comentarios