Cuatro salidas… ¡CUATRO TRIUNFOS!

Barça, Reggiana, Bilbao Basket y Petkim Spor. Cuatro salidas consecutivas, dos de ACB y dos de BCL y La Laguna Tenerife regresará mañana jueves a la Islita con ¡CUATRO VICTORIAS! como cuatro soles.

AGUSTÍN ARIAS.-

Y las ha conquistado a pesar de algunos inconvenientes, como el de no contar con el base uruguayo BRUNO FITIPALDO, cuyas molestias musculares van por el buen camino. No fue inconveniente para salir del Palau Blaugrana por la puerta grande, porque ese honor corresponde al equipo capaz de sorprender, en su feudo, al todopoderoso Barcelona, que tiene un presupuesto superior a los 40 MILLONES.

Esa misma semana, desplazamiento a tierra italiana para visitar al Reggina y asegurarse la primera posición del Grupo K. Autoridad, control, exhibición y la cuarta victoria que ya está en la talega.

Regreso agotador a casa, dos días de entrenamientos y viaje a Bilbao, para participar de la fiesta de aniversario de los «hombres de negro», donde tienen singular protagonismos Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas.

En el calentamiento, la mala noticia de la retirada a vestuario del pívot Fran Guerra, que se une así a la ausencia de Fitipaldo.

No pasa nada. Otro dominio de los aurinegros para cosechar una victoria importante para subir a la segunda plaza de la ACB, aprovechando el resbalón de Unicaja en Zaragoza.

Al día siguiente, lunes, viaje a Turquía, con dos aviones y una guagua para medirse hoy, miércoles, al Petkim Spor. 

 

Aquí, de manera acertada al estar la primera posición del Grupo K garantizada, Txus Vidorreta manda a casita a Marce Huertas con el fin de que tenga varios días de descanso, pensando ya en los encuentros del domingo, ante Morabanc Andorra, y el martes, en casa también, frente a un BAXI Manresa que vendrá al Santiago Martín a jugarse su última opción de acceder a Cuartos de Final.

Pues sin Bruno, sin Fran, con descanso para el «mago» del balón y dándole apenas 12 minutos a Gio Shermadini, La Laguna Tenerife logra marcar territorio y, a pesar de las buenas maneras del equipo turco, sale airoso.

Y, lo mejor, que lo hace con la excelente noticia de ver cómo dos de los menos habituales, léase Lluis Costa y Kosta Kostadinov firman un partidazo, aportando dirección, asistencias y puntos, los del búlgaro con exhibiciones a la hora de «matar la canasta». ¡Ah! y con Jaime Fernández dejando clara constancia de que ya ESTÁ DE VUELTA.

Resumiendo, cuatro de cuatro lejos de la «catedral del basket», con la segunda plaza en la ACB, a una sola victoria del poderoso y millonario Real Madrid, y sumando la undécima victoria de once encuentros en Europa.

El balance nos deja un 11 de 11 éxitos en la BCL, siendo La Laguna Tenerife el único equipo INVICTO y un escalofriante 18-5 en la Liga Endesa.

¿Es que se le puede exigir más a estos profesionales?… 

Eso sí, dos deseos: 1º Que el problema muscular que mantiene fuera de la competición a Bruno Fitipaldo tenga un final feliz. 2º Que las pruebas a las que ha sido sometido el tobillo de Fran Guerra se limite a dos o tres partidos y no vuelva a permanecer uno o dos meses en el «dique seco».

No hay comentarios

Escribir un comentario