«De Juzgado de guardia», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: DE JUZGADO DE GUARDIA…

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No recuerdo haber visto un partido de baloncesto como el de esta tarde-noche. No le faltó de nada, tuvo para dar y regalar.

Fue como un presentimiento cuando vi la tripleta de árbitros que hoy le tocó llevar las riendas del partido. Dije a la peña de mis alrededores “que no pase nada hoy”. Y vaya que sí pasó.

Lo peor que puede hacer un árbitro en un partido es no tener criterio, o cambiar de criterio, o lo que es peor tener distinto criterio en un lado  y otro de la pista. Y esto se dio hoy.

Está claro que el Lleida es un equipo que físicamente está muy bien y su juego se basa en poner un ritmo de partido muy fuerte, lo que lleva consigo el apretar mucho en su juego y, como no, cuando esto se da la defensa de agresiva se pasa tres pueblos.

Pero, claro, si esto no se para desde un principio después es “un poco” difícil de parar porque los llenaría de faltas. Y es que se las pitaban y las protestaban todas, de manera especial su banquillo.

Y como son las cosas, al Canarias, que va de “blandito”, le caían todas. Y cuando quiso ponerse a la altura del rival se las pitaban y se extrañaban por ello.

El primero en sufrir las consecuencias fue el mismo de siempre, Txus. No sé que tiene que enseguida lo mandan a la calle. Y el amigo Gerard Encuentra se pasó tres pueblos y los árbitros encima no “querían ver” y se viraban de espalda para “ignorar” las protestas.

No las verían, pero creo que sí deberían de haber oído la pitada del público, en la que ha sido la mayor oída en el Santiago Martín dedicada a los señores del silbato. Y es que podremos estar equivocado unos cuantos, pero ya el público de Tenerife tiene el suficiente baloncesto encima para saber cuándo se está pitando mal.

Peor imposible, y la despedida atronadora con una huida espectacular. Después ocurrieron cosas que no se yo si tienen sanción. Y todo ocurre en el túnel del vestuario. No lo sé con precisión porque me coge a distancia, pero si veo un “tumulto” de mucho cuidado.

Al parecer, hubo un enfrentamiento entre Txus y Gerad, que tienen un cruce de palabras . Eso sí, el entrenador del Lleida le da un empujón y ahí se montó. La verdad es que no lo parecía porque saludó a todos los miembros de la mesa y a los árbitros y no daba la sensación para nada del comportamiento que tuvo después.

¿Y el partido qué? Pues fue un partido de una entrega total de los dos equipos. Con distancias muy cortas de unos y de otros. Decir que el Canarias ganó los tres primeros cuartos menos el último.

Eso sí, logró llevar una ventaja de seis puntos por delante que supo mantener en los minutos finales que les sirvió para ganar el partido.

Un choque que nunca vio claro hasta que se pitó el final del mismo.

Marce y Kramer fueron los hombres de los locales. Por el Lleida destaco a un Pauli que estuvo realmente sensacional. Hizo de todo, puntos, defensa, rebotes. Muy completo.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO 

No hay comentarios

Escribir un comentario