¿De verdad sirven para algo las NORMATIVAS?

Los organismos oficiales que rigen los destinos del baloncesto europeo y nacional deben interpretar que están por encima del bien y del mal.

AGUSTÍN ARIAS.-

Que pueden aplicar la Normativa a su gusto, a rajatabla cuando les interesa y corriendo un «estúpido velo»cuando no.

Ayer mismo, sin ir más lejos, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que el pabellón Samokov Arena de Bulgaria registraba un lleno hasta la bandera, con el 90% de las gradas luciendo el color rojo de la teóricamente «castigada» formación israelita.

Y decimos «castigada» porque los que mandan aceptaron la participación, tanto en Euroliga como en Eurocup, de equipos de Israel, siempre que jugaran lejos del país y a PUERTA CERRADA.

¿Es que acaso ese acuerdo ha variado y  esos clubes pueden contar con el respaldo de sus seguidores? No se entiende, de verdad.

Sin «castigo» ya es campeón de la Copa del Rey y espera ganar también la BCL

Este tema no es el único, aunque sí el más reciente. Lo digo porque hay un jugador en la Liga ACB, que defiende la camiseta de Unicaja de Málaga, al que «cazaron» en un control antidoping tras haber consumido una sustancia prohibida. 

Un deportista que, tras perder por tal circunstancia un contrato millonario con el Barça, sigue jugando competiciones nacionales y europeas como si nada hubiese pasado.

¿Por qué espera tanto el estamento competente para dictar la sanción al californiano Dylan Osetkowski? ¿Quizás desean que terminen las competiciones y así echarle una manita a Unicaja para que al título de Copa del Rey añada la Champions League y aspire a la Liga Endesa 24-25?…

Jugó con dos camisetas en la SEXTA jornada

Y, faltaría más, añado a esta serie de «despropósitos oficiales» la demostrada alineación indebida del jugador Amida Brimah con el Valencia Basket ante La Laguna Tenerife.

El Juez Único, que ni es juez ni es único, aceptó una «autorización» remitida al club taronja  por parte de la ACB, en la que permitía esa presencia de Brimah en dos partidos de la sexta jornada, uno con el BAXI Manresa y otra con el plantel de Pedro Martínez.

Y todos, desde el Juez Único a los que «controlan» la Liga, se quedan tan campantes. Pero es que ni siquiera los otros 16 clubes asociados han elevado la voz para protestar por esta IRREGULARIDAD.

De verdad no creen los lectores que los encargados de hacer cumplir las normativas están convirtiendo en una «casa de…» con tanta incompetencia?

Un abonado canarista, en el hall del Santiago Martín, me comentó el pasado domingo: «Agustín, como sigas metiéndose con la ACB, la FIBA o la Euroliga te van a negar la acreditación para próximos eventos». Mi respuesta fue inmediata: «Estoy a escasos dos años de cumplir los 50 escribiendo de Baloncesto. Imagínate tú si eso me preocupa. Ya la FIBA me negó la acreditación para el Mundial Femenino de Tenerife y presencié todos los partidos del Santiago Martín en zona VIP».

Si les digo una cosa, si los «damnificados» de estas historias fueran algunos de los grandes, el grito en el Cielo sería de campeonato. Al igual que habría «ríos de tinta» en los diarios deportivos de tirada nacional. 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario