«Derrotados, pero…», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: «DERROTADOS, PERO…»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Que el Joventut puede derrotar al Canarias no es nada extraño. No será la primera vez que lo hace ni será la última, pero que lo haga de la forma que hoy lo hizo no resulta lo estético que podría serlo.

Los de Badalona se vienen caracterizando por ser un equipo aguerrido en su juego. Y en la defensa hacen bastante uso de las manos. Hoy no fue distinto que otros días. Y lo curioso es que las protestan todas, les extraña que se las piten.

Empezaron desde los inicios de partido, cuando Shermandini cae tan largo es de un cañonazo en el pecho. Se comprueba la jugada y se decide que fue involuntario (se queda frito y aquí no pasa nada). Esto con más o menos asiduidad ocurre durante todo el juego. Pero lo del último cuarto es que a mi me resultó inaudito. Fue una detrás de otra.

Como sería que al final de partido Jaime Fernández, que no es un hombre sospechoso, se encara con Feliz, que fue la figura de partido para los locales, pero que el canarista le afea la actitud demostrada hoy en la cancha de juego. Y las palabras que tuvieron se prolongaron en los minutos finales acabado el partido.

¿Y los árbitros? Pues lo permitieron. ¿Quiénes eran? Uy !!!! que casualidad “Hierrezuelo”. Que al parecer el Canarias le ha hecho algo porque la tiene cogida con los laguneros. A los hechos me remito. Y no me voy a referir a ninguno en concreto. Pero hoy no fueron capaces de parar a este señor en el campo permitiendo cosas muy graves. La de Fitipaldo puede ser involuntaria pero el golpe esta ahí. Mas tarde a Huertas, que lo empotra quitándoselo de encima, vale canasta y tiro libre. Hay protestas de Marcelinho y no se pita nada. ¿tenía razón o no? Mal, muy mal. Hay que saber parar este tipo de juego.

Y no fue el mejor partido que haya jugado el Canarias esta temporada. Estuvo inseguro, con fallos estrepitosos, fallos hasta en los tiros libres con poca precisión en tiros de tres, y aun así se estaba con igualdad en el marcador, sin contar los once puntos arriba del Canarias y la reacción de Joventut para igualar y ponerse por encima.

Pero los acontecimientos ocurridos sobre la cancha descontrolaron al Canarias y eso en los minutos finales de partido hizo que se les fuera el mismo. No es que los esté disculpando, pero es que es muy difícil poder controlar un choque en las circunstancias que se dieron en el  Pabellón Olímpico de Badalona en el día de hoy.

Esperar que Fitipaldo se recupere (es la segunda vez consecutiva que sale “atropellado”) y pasar página pues tienen unos partidos que se las traen, el miércoles el Peristeri y el domingo el Real Madrid de nuestro «Chacho».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 09:34h, 11 diciembre Responder

    El Andrés Feliz este, lleva los pasos de otro afamado leñero que milita en el UCAM MURCIA de cuyo nombre no quiero acordarme ¡El Chatarrazuelo nos la volvió a liar! Aparte de la leña que permitieron los señores de gris debemos añadir, lo que por dos veces se repitió en momentos clave, como fueron dos claras personales con canasta que los del pito ¡Perdón silbato! convirtieron en personal sin tiro y anularon la canasta ¡Pero bueno, es lo que hay! También , para mí, el partido estuvo muy mal dirigido por nuestro querido y alabado señor de las orillas del Nervión. Un fuerte abrazo, profesor.

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 15:59h, 11 diciembre Responder

    Creo que se les permitió mucho a los de la penya. La permisividad arbitral, no dejo al Canarias otra opción que entrar al trapo y no poder desarrollar su elegante y divertido juego.
    Esperemos que el Real Madrid no copie ese partido.
    Un fuerte abrazo, maestro.

  • Yo
    Publicado el 08:54h, 12 diciembre Responder

    Si yo fuera de la directiva del Canarias pediría que el partido fuera arbitrado por uno de los mejores árbitros del elenco pitatoril de los trencillas españoles de la ACB.
    Me explico , con el Chatarrazuelo en cancha, se pitarían todas las personales cometidas por los jugadores blancos. Por supuesto que los tres segundos en zona y los empujones de Tavares no pasaría ni uno ¿Y qué decir del empleo de las manos del señor Llull cuando defiende? siempre pitaría personal. Además si inflaría de pitar técnicas a todas las protestas de los jugadores de la capital del reino, a las que habría que añadir los aspavientos de su señor entrenador.
    ¡Ah! el señor Chatarrazuelo, uno de los mejores árbitros españoles, consideraría, no como hacen otros árbitros, que los jugadores de la villa del oso y del madroño, no son espíritus puros, es decir, que tienen el cuerpo igual que todo el resto de los mortales ¿Y? pues , es que r resulta, como dicen los señores de la alcachofa » Fue un claro tapón» cuando la realidad, es que las manos funcionaron dentro de lo permitido, pero el cuerpo del jugador del Madrid, tropieza descaradamente contra el jugador contrario mandándolo al suelo ¡Nada, tapón legal!
    ¡Vamos a parar aquí, porque me está subiendo la adrenalina y ya repite mi médico, que eso no es bueno para las salud.
    Portaros bien y no hacer mal a nadie. Saludos.

Escribir un comentario