«Devolviendo favores», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: «DEVOLVIENDO FAVORES»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«No vamos a decir que el Canarias no mereciera el resultado final. Todo lo contrario, merecido triunfo porque desde el primer minuto apretaron al máximo a un San Pablo que, todo lo contrario, salió frio, desangelado en su juego, sin bríos que lo hicieran reaccionar ante el juego desplegado por los amarillos.
Si, una cosa que no estamos acostumbrados a ver en los burgaleses. Ya sabíamos de antemano que no jugarían ni Benite (tirador mortal), ni Rabaseda. Unimos a esto el poco acierto y la cantidad de pérdidas que sufrían a lo largo del partido, pero esto se podía decir que era forzado por la defensa que el Canarias estaba haciendo con mucha presión a todos sus hombres. Y ante las pérdidas de los visitantes, el acierto de un Canarias lanzado y con ganas de conseguir el primer puesto de grupo que lo hace jugar con un segundo clasificado de otro grupo.
Ahora, en el partido de hoy, hay dos detalles. Nos extrañó muchísimo que no saliera (y no lo hizo en todo el partido) Jasiel Rivero. Y al parecer no estaba lesionado. Estuvo en el banquillo y no sé si fue “algún castigo”. Uno de los interiores mejores de la liga Endesa. Y de ahí la extrañeza.
El otro detalle que nos llamó poderosamente la atención fue la cantidad de minutos de que disfruto Alex López, después de no hacerlo desde hace mucho tiempo. Y cumplió. Demostró que puede hacerlo con más frecuencia. Detalle positivo y que al Canarias le viene de maravilla. Eso lo da el trabajo y el no darse por vencido. Nos alegramos.
¿Lo negativo? los golpes recibidos por Sergio Rodríguez y Sasu Salin que necesitaron atención médica, así como las molestias en un tobillo de Santi Yusta.
Y dentro de dos días se vuelven a ver, y esta de liga. Pues nada, a demostrar que no fue una casualidad.
Nos estamos acostumbrando mal, pero la afición que siga DISFRUTANDO DEL BALONCESTO».
No hay comentarios