«El Canarias está huérfano de un tercer cinco», por Bruno J. Álvarez
«Hoy apareció un RICKY sorprendente. En la cancha fue un grandioso maestro del jugar al baloncesto; le robó por dos veces el balón a Marcelinho que hoy dejó de ser el rey carioca lagunero “incomprensible” y uno a Bruno Fitipaldo. Los tres robos terminaron en sendas canastas de los catalanes.
El Joventut, un magnífico equipo, ganó merecidamente. Tuvo de todo: tiros de tres implacables, rebotes en ambas pinturas y una defensa espectacular que secó totalmente a nuestros manejadores.
Un equipo que con esta victoria vuelve a aspirar a ser cabeza de serie de cara a la Copa del Rey.
Hoy se nutrió de un RICKY enfático, que hizo de todo y siempre colocó sus balones y sus jugadas en engrandeces posiciones.
El CB Canarias está huérfano de un tercer cinco, huérfano de verdad, lo digo porque a quién se le ocurre al final del primer cuarto y principio del segundo, poner a Abromaitis en esa posición si fue él el artífice de hacer una ventaja de más seis a los laguneros con sus triples y su juego por las bandas. Semejante error presencié en este interesante encuentro.
Alderete para que se le fichó, ¿para tenerlo en el banquillo a cal y canto?, Y el joven argentino Bordón, para que se le llevó a Badalona, para que presenciara al equipo, cuando los bases titulares no tenían su tarde.
Ahora, a descansar por la festividad de los Reyes Magos a los que desde el Club se le debe pedir recuperar sensaciones perdidas y confianza en el quehacer. Y, sobre todo, poder ganar el próximo sábado en el Santiago Martín a otro hueso catalán el Lleida.
Ánimos y Vamos Canarias».

No hay comentarios