«El despertar del Lenovo Tenerife con la llegada de Kyle Guy: los numerazos del escolta y la racha de los tinerfeños»
Artículo de Luis Delgado en GIGANTES del BASKET
«El Lenovo Tenerife está pasando por su mejor momento de la temporada. Marcelinho Huertas vive su enésima eterna juventud tras haber superado el récord de Pablo Laso en la Liga Endesa y Giorgi Shermadini vuelve a tener el nivel de MVP que ha acumulado en otras campañas, pero esta temporada tienen un elemento diferente al de otras campañas: Kyle Guy.
Guy ya demostró el pasado año de su capacidad para anotar en un año de adaptación en el Joventut Badalona en el que fue claramente de menos a más. Su despliegue en los playoffs de la Liga Endesa le valieron una oferta formal por parte del Valencia Basket que la Penya igualó en el tanteo y su fichaje finalmente por un Panathinaikos en el que no tuvo oportunidades. Su salida rumbo a Tenerife fue justo el movimiento que necesitaba el conjunto tinerfeño para cambiar su tendencia después de un principio de temporada algo irregular y el escolta ya marcó diferencias en el primer mes y medio rumbo a la Copa.
El propio Txus Vidorreta se rendía a esta incorporación tras el pase a semifinales de la Copa del Rey:
«Kyle era un jugador en el que nosotros teníamos mucha confianza. Sabíamos de su capacidad y confiábamos plenamente en él porque pensamos que tenía todo lo que nos hacía falta. (…) Lee muy bien el juego y creo que está muy contento conmigo porque lo percibo, son cosas que se transmiten y se siente muy cómodo en nuestro estilo de compartir el balón y tomar iniciativas. Lo está haciendo de lujo. Me encanta hablar de grupo y del equipo, pero todos somos conscientes de que Kyle Guy ha cambiado la dinámica del año».
Kyle Guy y el Lenovo Tenerife
Sin embargo, el parón posterior a la Copa del Rey no enfrío el buen momento de forma de Kyle Guy que había encajado en los esquemas de Txus Vidorreta como anillo al dedo. Desde que Guy debutó con el Lenovo Tenerife en los primeros días de 2024 solo Barça (en dos ocasiones) y Real Madrid han conseguido vencer a los amarillos que acumulan un balance de 10-3 en las distintas competiciones domésticas. Guy debutó con un -4 y 0 de 5 en tiros ante el Joventut Badalona y, desde entonces, no ha bajado de los 10 puntos anotados.
En Liga Endesa promedia 14.4 puntos con un 44% en triples habiendo alcanzado su punto máximo en los dos últimos partidos frente a Dreamland Gran Canaria y Lenovo Tenerife: 49 puntos, 7 de 11 en triples y 46 de valoración.
Si los números de la Liga Endesa ya muestran un impacto inmediato en el Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League van todavía más allá. Kyle Guy solo ha disputado la segunda fase de grupos previa a las eliminatorias en las que ha promediado 23 puntos por partido con un balance de 4-2 en esos encuentros.
¿Las dos derrotas? Frente al Hapoel Jerusalem con 29 puntos de Guy (todo el Lenovo Tenerife anotó 61) y contra Peristeri en la última jornada con 26 puntos anotados solo por detrás de los 31 de Marcelinho.
Una progresión meteórica antes de dos de los momentos clave de la temporada: los playoffs de la Basketball Champions League y la recta final de una Liga Endesa en la que eran NOVENOS antes del debut de Guy y en el que ya son CUARTOS tras los resultados de la pasada jornada.
No hay comentarios