«El JUNIOR se hizo con el partido», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: EL “JUNIOR” SE HIZO CON EL PARTIDO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Hoy, en el Santiago Martín, vimos quizás el partido más igualado de los que podamos haber visto nunca.

Jugado de poder a poder, el Tofas Bursa se presentó como un equipo muy rocoso, duro donde los hubiese y muy disciplinado, con unos tiradores de media distancia que tuvieron por la calle de la amargura a un Canarias que, por momentos ,se le vio “perdido”, sin poder controlar el juego.

Y gracias a que Marce hoy vio que tenía que jugárselas por qué no había otro que fuera capaz de ver la canasta con claridad. Lo del brasileño hoy no tiene nombre porque a parte del control de balón, hacía jugar a sus compañeros (que parecían decir “ahí esta Marce”), y miró a canasta con decisión y acierto.

Aguantó todo el partido en ese plan y hoy puede decir el Canarias que fue él quien le dio el triunfo. Su anotación llegó a los treinta puntos. Recuerdo un encuentro en el que superó esta cifra, alcanzando los ¡42 tantos! en un LENOVO TENERIFE 109 – UCAM MURCIA 111, disputado en mayo de 2023. 

Pero claro, en un equipo hay que contar no solo con los cinco que saltan al campo sino también con el resto de jugadores, y otra cosa no, pero en defensa se desfondaron con algunos fallos en los cambios de juego que aprovechaban esos cuatro hombres con muy buen tiro que hacía muy difícil llegar para puntear.

Otro que se batió el cobre fue Gio. Le dieron leña por todos lados y la faltas que recibió dieron con un jugador de un porcentaje en tiro libre que en el día hoy estaba infalible. Sus puntos hacían también mantener al equipo con todas las posibilidades de victoria.

La lucha estuvo igualada hasta faltar dos minutos. Se alternaban en el marcador uno y otro sin despegarse lo suficiente. El Canarias lograba cuatro o cinco puntos arriba, volvía el Tofas y hacía lo mismo.

Y fue en esos dos minutos finales cuando los de Vidorreta lograban seis y ocho puntos, que hizo que los otomanos fueran más imprecisos en su juego y no estuvieran tan acertados.

Ahora bien, hubo dos momentos muy especiales que de alguna forma marcaron el desarrollo del juego. El primero, ya indicado, como el juego un poco estático que hacáa que el Tofas acoplara mejor el marcaje.

Y el otro, la permisibilidad del arbitraje con los visitantes que hizo que el público montara una carajera impresionante. Pitaban lo que pitaban y encima tarde lo que hacía que las protestas fueran a más. Tanto es así que el criterio cambió después del descanso. Y si no llega hacer así, estoy seguro que el partido se hubiese perdido, y no quiero decir que fueran caseros, sino que igualaron “errores”. Mucha chulería que no conduce a nada.

Victoria trabajada y merecida. Difícil el partido de vuelta después de lo visto, pero al igual que ellos lo hicieron aquí, el Canarias lo puede hacer allí. Y si no se logra queda el tercer partido, pero sabiendo lo que espera».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario