«El Madrid es mucho Madrid», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: EL MADRID ES MUCHO MADRID

AUTOR: FERNANDFO VILLAMANDOS

«En todos los sentidos. Es mucho más equipo que el CB Canarias. Tiene más peso específico (como entidad) y tiene la complacencia del arbitraje. Por lo menos hoy lo volvió a tener.

No quiero poner en discusión el triunfo de los madridistas porque al Canarias no le salió el partido. Y contra el Madrid te sale todo, defensa y ataque, o no tienes nada que hacer. Y hoy no tuvo el día el Canarias, sobre todo en ataque, pues sus hombre erraron en el triple. Solo Abromaitis mantuvo el tipo jugando un partido muy sobrio pero efectivo. Y con todo eso, la falta de triples lo suplió el Canarias con una pelea continua, con un juego muy trabado, pero donde el Madrid tampoco lograba despegarse.

Y cuando digo en todos los sentidos, lo digo porque el arbitraje es de los “sublimes”. Un arbitraje es sublime cuando “dejas de pitar” faltas evidentes. Hoy los árbitros no pitaban sino la zona de juego donde estaba el balón. Sino no me explico cómo se marcaba a Salin completamente agarrado enganchado con el y no dejándole recibir balón. No se enteró. Hoy tuvo un día nefasto, pero ya te digo, no había forma de que le pitaran.

La pitada fue por un momento de la segunda parte tan descarada que el público se puso a cantar un estribillo que se canta cuando ya es descarado. Y cuando esto se hace es que algo de verdad hay. Cierto es que hubo cosas que se protestaban que el reglamento reconoce, pero es que llovía sobre mojado.

Hay una entrada de Gio que machacaba para abajo y se le hace falta y no pita nada. Sigan, sigan para luego en canasta contraria sí se señala falta por un desplazamiento. El ambiente soltaba fuego.

Nos llamó la atención las continuas protestas del banquillo madridista. Cuando digo continuas, es que no había jugada que no se protestara. Solo se advierte de técnica a Chus Mateo, pero no paso de ahí. En cambio, al Canarias a la primera ya le estaban advirtiendo de falta.

Y también queremos destacar gestos que tuvieron dos jugadores para el público (que lo hizo calentar), que viniendo de jugadores del Madrid, nos extrañaron porque el club suele castigar. Otra cosa que los árbitros no quisieron enterarse.

Todas estas incidencias hundieron al Canarias y hacen que jugara con precipitación. Y se llega al último cuarto con el partido igualado para llegar los triples del Madrid, sobre todo de Cornelie y de Hezonja para romper el partido y hacerse con el triunfo.

Esta derrota no debe afectar al equipo. Y más viendo la reacción de la afición desde la grada. Tenemos por delante una temporada esperanzadora, donde se espera mucho del Canarias».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario