«El valor de las diferencias de puntos», por Bruno J. Álvarez
«UN CAMPEONATO QUE EN LA DIFERENCIA INFLUYE COMO SIEMPRE EN LAS CLASIFICACIONES PARA OCUPAR LOS PRIMEROS PUESTOS»
«En Sicilia se originó un resultado corto – seis de diferencia – que a lo largo del campeonato influye en la clasificación, veremos qué pasará en el partido de vuelta en el Santiago Martín.
Observamos un partido muy característico de defensa individual, con mucho físico que ejercía el Trapani, en muchas ocasiones eran leñazos que los del pito dejaban pasar.
Hoy no se le vio a Shermadini con su habitual juego en la pintura, una sola vez hizo lo que él sabe hacer, el resto tenía un fuerte marcaje, así como a Guerra y Kostadinov.
Aún no se ha reproducido la química que siempre se le da a los laguneros, pero hoy hay que resaltar el trabajo de Bruno Fitipaldo, que hizo lo que pudo, buscando la penetración y a Shermadini y nunca lo alcanzó.
Del +9 del primer cuarto, los sicilianos nos hacen un 10-0 en el segundo, lo que me hizo pensar que la íbamos a perder, pero se aguantó y nos fuimos al vestuario con un tres arriba.
En el tercer cuarto se jugó bien de entrada, le hicimos un 0-10, pero los locales no bajaron la guardia y se metieron de lleno en el partido, lo que supuso un refuerzo y un aguante siempre con el marcador a nuestro favor.
En el último cuarto aparece Aaron Doornekamp, con sendos triples, esto más los tiros libres de Guerra, Shermadini, Jaime y Bruno, nos llevaron a la tranquilidad, pero ellos jugaron al recorte de más diez que estábamos en el último minuto terminamos en más seis.
Pienso que a pesar de la buena defensa, se juega mucho tiempo el balón en el ataque, lo que debería de hacerse, pienso yo, es buscar con más rapidez las canastas, para evitar el tiempo y las pérdidas innecesarias de la pelota.
Vamos Canarias.

No hay comentarios