«Es el momento de decir ¡BASTA!»

Cierto es que los insultos y los movimientos racista no se ven en las canchas de baloncesto. Diría que ni en las de balonmano, voleibol, tenis… Es más, creo que, desgraciadamente, solo sucede en el llamado «deporte rey», el FÚTBOL.

Lo sucedido ayer en el estadio de Valencia donde se coreó, tanto a la llegada de la guagua del Real Madrid como en las gradas «Vinicius eres un mono» no se puede tolerar ni un minuto más en los campos deportivos.

Lejos de mirar para otro lado o querer justificar tamaños descalificativos racistas a un ser humano, por el «delito» de ser negro, se hace necesario que los «vividores» que controlan el fútbol español, los propios dirigentes de clubes, incluso el CSD, deben salir al paso de una «puñetera vez» y decir ¡BASTA YA!.

Lo dijo en rueda de prensa Xavi, entrenador del Barça, campeón de Liga 22-23, y lo debemos decir todos los que, siendo aficionados, periodistas, jugadores, entrenadores y dirigentes formamos parte del DEPORTE ESPAÑOL.

1 Comentario
  • Rovervito
    Publicado el 16:14h, 22 mayo Responder

    Un NO gigante en contra de estas actitudes. Nada, absolutamente nada, justifica cualquier tipo de burla, menoscabo o insulto contra otro ser humano.
    Ayudaría también la actitud de algunos jugadores. Y a Vinicius su propio club ya le ha dado mas de un toque.
    Vinicius, dedícate a lo que sabes hacer: jugar bien al futbol.

Escribir un comentario