«Eso es tener CORAZÓN», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: ESO ES TENER CORAZÓN
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Lo de hoy es una demostración de que los jugadores, aparte de creérselo, también lo saben hacer. El Canarias de esta tarde sabe sufrir y sabe aguantar a un equipazo como lo es el Baskonia.
Empieza el partido y hay una serie de imprecisiones por parte de los dos equipos que hace que el marcador se mueva en una patente igualdad que hace que termine el primer cuarto con dos puntos arriba.
La continuación tiene el mismo “pelaje” que el anterior, con una rotación de hombres, buscando de alguna forma haber si se conseguía un cinco que funcionara y esto se intentaba desde el banquillo para hacerse con el mando del partido. No se conseguía, pero aun así los equipos se fueron empatados al descanso.
Y llegó el tercer cuarto donde el Basconia buscó en sus hombres exteriores una solución y lo consigue con un acierto en el tiro de tres que nos hizo temer por el resultado final, pues en esos momentos el Canarias no conseguía hacer su juego.
Sus dos bases, Huertas y Fitipaldo, intentaron resolver “por su cuenta” y no hacían sino botar y “bailar” de un lado para otro y tener pérdidas consecutivas que lo que hacía era desmoralizar a los laguneros.
También no ayudaba demasiado dos tapones consecutivos que le habían puesto a Fernández en sus entradas por extensión. Resultado, cinco puntos arriba de los locales y con la sensación de que “pasarían por encima” de un Canarias un tanto “despistado”.
Pero no fue así. Yo no sé si en el Buesa Arena esperaban a un Canarias tan batallador y con ganas de pelear. Lo cierto es que ahora, con la dirección de Jaime Fernández y sus triples decisivos, y también con la colaboración de Sasun y Sastre, se empieza a recortar y lograr que el Baskonia juegue con nerviosismo y con miedo de perder balones y tiros.
Importante en estos momentos decisivos la buena defensa que se hizo con la entrega de todos los jugadores que cuando juegan de esa forma “hacen milagros”. Pero ese es el secreto de este equipo porque hay que ver cómo se busca al compañero y las ayudas que se realizan en defensa.
El jugar con sentido, haciendo sistema, moviendo el balón hacen del Canarias de hoy, con la plantilla que tiene, un equipo muy peligroso.
Se puede hacer frente a cualquier equipo, sea el que sea. Sin miedo, y con la defensa que el equipo está haciendo es capaz de lo mejor. Que esto lleva detrás un trabajo del demonio con muchos sacrificios de cada uno de los jugadores, esta claro. Pero en ello les va el que la afición esté con ellos y se los agradezca. En eso el jugador debe ser un desprendido hacia su compañero y así se logra ser un equipo intratable.
Me atrevo a “mandarme” esta arenga porque creo que este es el espíritu que tiene el equipo, y entre todos podemos estar al menos a la altura de las últimas temporadas.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO.
Yo
Publicado el 20:25h, 09 octubreNadie habla de los árbitros, unos jetas. No pitaron antideportiva, después de ir a la tele, un agarrón descarado a la muñeca de Sasu Salim.
Tampoco pitaron al final varios abrazos a Doornekan, claramente antideportivas.
¡ Jetas, que son unos jetas!
Pero bueno, esto es predicar en el desierto.
Cariñosos y respetuosos saludos al señor catedrático que firma,este artículo.
Francisco Leon Arencibia
Publicado el 12:53h, 10 octubreDando por sentado que lo expuesto por el Sr. YO, este año me he propuesto “ignorar” a los profesionales del arbitraje, pero el nivel sigue bajando exponencialmente