«Esto sí que es un pedazo equipo», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «ESTO SÍ QUE ES UN PEDAZO EQUIPO!!!»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
Se dejó oír en el Santiago Martin en la noche de hoy al terminar el partido cuando el equipo salió a saludar al público que no había parado de animar a un plantel que si bien tarda en entrar en el juego, como si quisiera tantear al equipo contrario a ver de lo que sería capaz de hacer.
Temíamos un partido enredado, pues los lucenses vienen haciendo una campaña más que meritoria para ser un equipo recién subido a la ACB. Y no es que fuera enredado, pero sí costaba lo suyo para estar por delante, cosa que, si hizo el Canarias, pero no lograba tener una diferencia sustancial.
Así casi los dos primeros cuartos. Y no era el temido Musa el que más inquietara, entre Bell-Haynes, Lukovic y Jancovic, mantenían a los gallegos en el partido.
Por parte del Canarias destacaban Sasu pero esta vez en su defensa sobre Musa, con las ayudas que recibía de sus compañeros.
El otro que hoy estaba en todos los sitios fue Doornekamp, que se multiplicó, hizo de todo, creo que ha sido el partido más completo que ha hecho esta temporada.
Y un tercero, como no, Gio Shermadini, que con su aportación les daba aire a los laguneros.
El Breogán intentó frenar a los locales poniendo una zona que en un principio fue de 2-3 para muy pronto pasarla a 1-2-2, pero no lo consiguieron, porque no hay nada mejor para romper una zona que movimientos de balón sin bote y jugando rápido cuando se recupera en defensa. Y ahí surgió un Sasu Salin que llegó a convertir hasta tres triples consecutivos y de una forma tan imprevista que desarbolaron a los gallegos.
Y viene como no, una relajación por parte del Canarias que no lo tengo claro si fue por bajar en defensa o por la cantidad de cambios que se hicieron por esos momentos.
No se puede (debe) dejar caer de esa forma el juego del equipo. Y así lo debió entender Txus porque pidió un tiempo y menos bonitos les dijo de todo a los jugadores.
Pero no, no se tiene que llegar a eso. Hoy se logró superar ese momento. Se puso “serio” el equipo y volvimos a superar a un Breogán que lo intentó poniendo más intensidad, pero no lo lograron, no se lo permitieron.
En general, un buen partido del Canarias.
Y ahora, entre partidos y viajes, un “palizón” para el equipo que como no esperamos que se siga manteniendo el nivel de juego.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios