«Fernández, Doornekamp, Salin, Shermadini… ¡un poquito de por favor!»

A nadie gusta ver perder al equipo de su tierra. Claro que resulta triste ver cómo dos rivales que han sido inferiores a lo largo de la temporada, léase Breogán y Joventut, se suben a las barbas del equipo que luce con satisfacción el cartelito de semifinalista de la Copa del Rey y finalista de la Final Four de la BCL.

AGUSTÍN ARIAS.-

Pero… ¿es que no se va a tener en consideración que el CB Canarias ha sufrido la lesiones de cuatro jugadores que han sido del quinteto inicial en muchos de los partidos?

¿De verdad cuesta entender que Guerra y Diop no le llegan a los talones al MVP de la ACB Gio Shermadini? 

¿Es tan complicado de aceptar que sin esas cuatro piezas tan importantes la calidad en las rotaciones baja muchos enteros?…

Soy el primero en sorprenderme de lo mal que inició el equipo el partido del domingo en Lugo y esta noche en Badalona. Es triste y doloroso ver al CBC, nuestro equipo, estar 32 puntos abajo como consecuencia de las ¡11 perdidas! consecutivas en 12 minutos. También el comprobar las muestras de impotencia del banquillo para impedir tamaño debacle…

Así y todo, como todas las lecturas, siempre queda alguna positiva y digna de valorar y hoy ha sido el orgullo y la voluntad por enmendar el error de los primeros 15 minutos del partido, cuando nos sonrojábamos al ver en el electrónico el 54-22.

Primero con el 0-11 para llegar al descanso con «solo 21 abajo» y después para dominar la segunda mitad con parciales de 20-27 y 22-28 que dejaba la diferencia por debajo de la decena.

Insisto, todos preferimos ver el juego alegre y lúcido de los aurinegros que nos ha llevado a tener ¡20 triunfos» en la ACB, inmerso en la pugna por la cuarta plaza. Sin embargo es de justicia reconocer que es complicado reemplazar el quehacer de Jaime Fernández, con sus triples y entradas hasta la cocina. Es difícil encontrar la calidad de Aaron Doornekamp defender con su garra y al tiempo para levantarse desde el 6,75 y clavar uno, dos, tres… triples para romper una racha negativa o ampliar el marcador. Es imposible pretender que la baja de Gio Shermadini no se note cuando su media de 20 puntos y 7 rebotes por actuación, es fundamental en los éxitos de Lenovo Tenerife.

Qué fácil es para ciertos personajes nefastos, esos que a pesar de llegar después del café, se atreven a arremeter contra el canarismo con frases tan impropias de un seguidor como «este equipo es una vergüenza», «este entrenador es nefasto»o «hay que echar a Bruno, Cook y renovar a los viejos Abromaitis, Doornekamp, Huertas…» ¡Qué falta de respeto de los cuatro del taxi!

Y, como sé perfectamente que los auténticos «fiebres amarilla» jamás dejarán de apoyar a quienes visten la camiseta del histórico CB Canarias, el de toda la vida, invitarles a que el domingo, en el partido ante el Manresa que cierra la fase regular, acudan al Santiago Martín con la clara intención de apoyar al Lenovo Tenerife y dedicar una serie de ovaciones por todo lo que nos han hecho disfrutar y lo que les queda por darnos.

Porque Gio, Aaron, Sasu y Jaime se recuperarán y volverán a ser importantes en el curso 24-25.

¡Ah! y rezar para que en el próximo curso cestista en la Liga Endesa suba un poquito el nivel arbitral. Porque es lo peor de la mejor liga europea 

4 Comentarios
  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 04:20h, 10 mayo Responder

    Algunos critican situaciones como las de ayer, y otros la sufrimos.
    Es injusto que haya «entrenadores» sin titulo regados por las gradas del SM.
    En fin, yo me dedico a animar y nada más.

  • Gonzalo Estévez
    Publicado el 07:14h, 10 mayo Responder

    Y punto, señor Arias. Somos muy dados a considerar normal lo extraordinario en una plantilla de menos de 10 millones de euros y despreciar cuando se pierde. No se hace una composición de lugar antes de analizar. Todo lo contrario, palo y más palo. Eso demuestra el nivel de los pseudoperiodistas de redes sociales. Estoy siguiendo al Canarias desde el Luther King y se puede imaginar los truenos y relámpagos que he visto, pero me quedo con mirar a lo alto del pabellón y disfrutar de esas banderolas que me recuerdan lo que hemos conseguido. Llego a la conclusión que no vale la pena perder ni un segundo leyendo a quienes,como usted suele definir, han llegado después del café y se creen con derecho a insultar y descalificar a quienes lucen la camiseta de nuestro histórico CBC.

  • Esteban Sánchez
    Publicado el 07:22h, 10 mayo Responder

    Vamos Canarias. El domingo todos a agradecer la temporada a los profesionales. La 23-24 no se puede calificar por estos dos últimos partidos plagados de lesiones. ¡que le hemos ganado al campeón de la BCL y que hasta el domingo pasado estábamos luchando por ser cabeza de serie. Podemos estar orgullosos de este equipo. Ahora, a cerrar la liga, a jugar los dos partidos del play off ante el Unicaja, porque seguro que nos volveremos a encontrar.

  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 14:41h, 10 mayo Responder

    Como nuevo seguidor del CANARIAS; no entendia el mal inicio de los ultimos partidos y comprobar la impotencia desde el banquillo; y visto los comentarios de los seguidores…..los del taxi?….. los llegue a creer; pero leyendo este post, orgulloso del equipo y staff …..💪💪🏀💛🖤🙌🙌

Escribir un comentario