«Fiel a su estilo», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: FIEL A SU ESTILO
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Como presumíamos después de haber visto al Manresa en la liga europea, el partido fue trabado, duro y a veces bronco pues los árbitros fueron muy permisivos con las faltas que hubo, algunas de ellas que merecieron más castigo que el señalado. Pero los de Diego Ocampos se agarraron a la de aquella de “defiende duro “que no te señalarán todas las que haces. Y encima ponían cara de “póker” y protestaban continuamente.
Contra esto tuvo que batirse el Canarias para tener un enfrentamiento muy igualado en todo el primer tiempo (23-23) y la mayoría del segundo.
No lograban los laguneros despegarse lo suficiente, solo al final del cuarto se lograba ir al descanso con ocho puntos a su favor.
Lo que si logró La Laguna Tenerife fue parar a los manresanos en su tiro a media distancia, donde tienen un poderío tremendo y sorprendentemente hacia la mayoría de sus puntos en penetraciones.
Fue en el último cuarto donde sacó a relucir su artillería, pero por esos instantes el Canarias ya se había “resuelto” el resultado.
La entrega fue total. Todo el equipo estaba metido y se vaciaban en defensa que, como ya he dicho, “maniataron” al contrario y consiguiendo defender el rebote defensivo con bastante solvencia.
Pero desde luego que destacar a cuatro hombres en los que se basó el juego de los locales.
Un Gio que consiguió nada menos que un treinta y ocho de valoración. Aguantó de todo (como siempre recibió hasta en el carnet de identidad).
Un Jaime Fernández que no se parece para nada al de la pasada temporada. Muy bien y haciendo jugar al equipo.
Un Huertas que a pesar de que tuvo sus “oscuros”, siempre está ahí (le dieron lo suyo).
Y de un Giedraitis que nunca bajó en intensidad de juego. Defendió lo suyo y en ataque estaba ahí. Sus compañeros tienen que buscarlo más (jugar con él) porque es capaz de entrar a canasta, cosa que le hace falta a los jugadores del Canarias, que no miran a la canasta, amagar tiro y buscar la penetración. Cosa que hace Rokas logrando también doblar para su compañero.
Decir pues que el Canarias fue fiel a su estilo, y poco a poco fue amasando la victoria que no lo tuvo fácil ni mucho menos. Pero el tesón es su arma favorita.
Decir que este año hay que estar preparado para sufrir partidos como el de hoy. Veo mucha igualdad en todo los equipos y la Liga será para aquellos que demuestren más su poderío, con más de una sorpresa que pondrá las cosas al rojo vivo.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO

Clemente Mesa
Publicado el 10:39h, 05 octubreFernando es coherencia