«¡Fuerte partido!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡ FUERTE PARTIDO!

AUTOR_ FERNANDO VILLAMANDOS

«Jugado con gran intensidad por ambos lados sin descanso de ningún tipo.

Por el lado manresano lo entendemos porque de esa forma intentaban que el cansancio se presentara en jugadores que ellos pensaban que no mantendrían ese ritmo.

De hecho, hacían dos cosas que llaman la atención, aparte de que sea una constante en su forma de jugar, pero que aquí lo hacían con mas intención. La primera de ellas era que, marcándole canasta a ellos, sacaban con gran velocidad para coger a un Canarias sin organizasen su defensa. Pero esa parte del «scouting» se la sabían los laguneros, que la tenían aprendida del partido del pasado miércoles, en donde sí les dio resultado.

Y la otra era la presión que ejercían sobre el base del Canarias y en especial sobre Huertas para evitar que distribuyera el juego como en el es costumbre, no solo con su marcaje individual sino incluso con la ayuda que recibía del pívot en la parte alta de la zona que le impedían dar asistencias claras a los hombres de ataque y, en especial, a Gio al que le costaba recibir como es costumbre.

Ese tipo de defensa era permitido, tolerado o no pitado por los árbitros porque en Europa así se juega, pero es que hoy los manresanos fueron duros en todas sus acciones.

Como el Canarias ya estaba escarmentado del partido de la semana pasada, sabía que no podía salir en plan de amigo. No lo hizo, pero es que el Manresa, con un juego en ataque completamente abierto, permitía liberar tiros de sus hombres (porque todos lo hacen) con gran acierto, dándole unas primeras ventajas que hacían dudar a los laguneros que se mostraron un poco inseguros. Pasaban los minutos y no se veía solución, aunque se lograra acortar distancias al final del cuarto.

Pero poco a poco el Canarias iría ganándole el “terreno” a los del Maresme y ya no perdería el mando, pero no sin esfuerzo y control, como siempre partiendo de una defensa espléndida, aunque los catalanes llegaron a los minutos finales con posibilidades de voltear el resultado.

Pero esos minutos finales fueron decisivo que dos triples de Abromaitis entraran dando un respiro para terminar ganando el partido. Hay jugadores que deberían mirar más la canasta, tener más decisión en el tiro como es el propio Tim y Bruno (porque lo tienen).

Hay dos jugadas en el partido que dieron lugar a muchas protestas (hubo más), pero fueron en el último cuarto cuando más caliente estaba el partido. Una es la anulación de una canasta de tres puntos y su continuación donde Cook hace falta. Se anula la falta y se pita la personal. El público reclamó que tampoco debería valer la falta. ¿El tiro estaba fuera de tiempo pero la personal no?. Se mira la repetición por parte de los árbitros y es lo que pitan. Aunque la revisión viene cuando se pita la personal, se ve que está fuera de tiempo, se saca el balón a juego y se le pita la falta a Cook. Esta bien pitado.

La otra jugada es un rechace de un tiro a canasta que toca Abromaitis hacia detrás y el balón pasa el medio campo y es el propio Tim quien coge el balón y le pitan campo atrás. Lo que hizo fue tocar el balón, no tiene posesión y al pasar el campo lo coge no existiendo campo atrás.

Intensísimo partido, de los que hace afición, de los que te tienen en tensión en todo momento. De los que el público termina de pie en el último minuto aplaudiendo al equipo, al que no dejó de animar en todo momento.

DISRUTEN DEL BALONCESTO.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 07:44h, 06 abril Responder

    Mire usted querido y respetado profesor, lo que vimos ayer, en muchas de sus partes, fue un combate de boxeo. Los chicos del Manresa de la mano de su buen entrenador, saben que lo primero es jugarle rápido al Canarias, que eso está bien y entra dentro de las normas que deben presidir cualquier encuentro de un partido de baloncesto.
    Pero lo que ya no debe ser permitido es la dureza que emplean los jugador del señor Martínez, que bajo su tutela y dirección se afanan en repartir estopa a lo largo del partido y que los señores de gris no son capaces de parar.
    Así , que ya lo sabe usted, el próximo miercoles , recomiendo a los del Canarias que cambien su vestuario de algodón plastificado por una armadura de la edad media, con yelmo y coraza incluido, y se atengan a lo que les va a venir encima… ¡aquello de defender al límite de la falta que traducido al román paladino consiste en repartir leña a tutiplé!
    Saludos señor catedrático.

Escribir un comentario