«Genio y figura», por Antonio Acosta, expresidente del UB La Palma y FIBLP

El político palmero Antonio Manuel Acosta Felipe,  quien fuera presidente de la Unión Baloncesto La Palma y también de la Insular, ha dedicado estas palabras a su amigo Pedro Hernández Cabrera.
«Hace años, cuando retorné a mi isla sin quererlo, retome de nuevo mi vida social palmera y volví a mi deporte, el baloncesto. Entre todas las cosas que hice, acabé siendo presidente de la Federación Insular de Baloncesto.
En aquel tiempo, subías la escalera de la Pérgola, por la izquierda, y te encontrabas una sede algo oscura en un bajo de una casa. Allí, al entrar por primera ves, vi colgada esta foto en la pared que me llamó la atención. Fue el tiempo, el que me hizo entender que La Palma no podía renunciar a su historia y que gente como Pedro tenía mucho que aportar.
Así comenzó todo. Muchas conversaciones en la sede, en sus oficinas de la grama sobre el almacén o en una de sus tiendas en Santa Cruz. Incluso llegué a compartir cancha con él, yo retomando el silbato y el llevando la mesa de anotaciones con los más chiquitos en las canchas del paso.
Pedro hablaba claro. Recuerdo una frase que me dijo una vez, entre alguna afirmación como “ y la abuela fuma”: Tony en esta isla lo que hace falta es un camión de medallas para que algunos estén tranquilos».
Su historia es larga. Éxitos deportivos extensos, que incluso le llevaron a cruzar el charco a pesar de ser un hombre que le daba pánico volar.
El respeto por bandera de todos sus compañeros y futuras generaciones le llevaron a forjarse como un mito eterno del baloncesto español.
Tuve la suerte y el honor de entregarle la insignia de oro y brillantes de la Federación Insular de Baloncesto Palmero (creo que no se ha dado ninguna más), de la que recuerdo el video con el que contamos su historia, en especial la música, con la que creo que deberíamos recordarlo, MY WAY de Frank Sinatra.
Adiós amigo, hoy desde lejos, te recuerdo. Viviste a tu manera».
DEP
No hay comentarios

Escribir un comentario