«¡Gran partido!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: GRAN PARTIDO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Sin lugar a dudas el mejor partido que se ha visto esta temporada en un Santiago MartÍn que todo sea dicho, estaba a reventar. Los dos equipos se entregaron con todas sus armas para ver quién se llevaba el gato al agua.

No voy a descubrir el potencial que tiene el Valencia Basket, pero si a eso le unimos el porcentaje de tiro que evidenció, sobre todo en los tres primeros cuartos, no uno ni dos de sus jugadores, fue de todo el equipo en su conjunto.

No que queda más remedio que quitarse el “sombrero”, sobre todo ante uno de sus jugadores: el señor Montero. Qué partidazo se pegó el tío. Se notaba cuando él no estaba en cancha.

Aunque parezca mentira, el rendimiento del equipo no era igual. Porque la sensación era que había que pararlo, pero si apenas lo conseguía porque doblaba a un compañero o lo dejaba completamente solo para hacer un tiro completamente liberado (la mayoría de tres), sin posibilidades de poderlos parar. Y haciendo buenos a los demás, destaca Costello, Jones, Pradilla, Ojeleye… “Mucha tela”. Era una auténtica máquina.

¿Y el Canarias, que? Pues aguantó lo que pudo, y fue mucho porque sin tener acierto en el tiro de tres, a base de trabajar, de currárselo lograba estar igualando repetidas veces en el marcador, ello a pesar de las ventajas que desde un principio llegaba a sacar.

A todo esto hay que sumar que en el rebote defensivo se pasó también canutas. Parecía que sin mayor esfuerzo el Valencia lo controlaba mejor. Le salía “todo” y en ese descorazonamiento vino una “bajona” a los laguneros y se pusieron los taronjas de veinte puntos.

Como no, mención aparte merecen los árbitros. ¿Qué hicieron? Pues la liaron de mala manera. Pitaba el árbitro que no estaba en la influencia de donde transcurría el balón y eso llevaba a la duda de lo que pudiese ver, cuando el más cerca de la jugada no lo hacía.

Y no fueron dos veces, de ahí el enfado del público que se enervó y de qué manera. Y lo que explosionó fue marcar una técnica al banquillo del Canarias por levantarse tras canastón de Kostadinov. ¿Por protestar, dice?.

Pero claro, merecedor de esto también lo era el Valencia, pero ¡ooohhhh! Que casualidad, se la pitaba al Canarias. Digamos que esa peculiaridad fue otro contratiempo por la que tuvieron que pasar los locales.

La reacción de los de Txus viene en el tercer cuarto. Hubo dos causas por la que vino, no se si por exceso de confianza de los valencianos que vieron el partido ganado, o por esta vez sí el acierto en el tiro del Canarias que le faltó tiempo para ganar el encuentro, que llegó a poner con la soga al cuello a sus rivales si en los últimos instantes llega a entrar el triple de Drell, tras magistral robo de Fernández, para dejar la diferencia en la más mínima expresión. empatar el partido. En ese cuarto el Canarias sacó quince puntos de diferencia.

De esta reacción el «culpable» fue Jaime Fernández. Ha sido el mejor partido que le hemos visto en esta temporada. Lo supo jugar con cabeza, sin volverse “loco”, controlando, dirigiendo y encestando, acompañado de un Tim Abromaitis inconmensurable. Hizo de “todo”, defendió, reboteó y metió puntos, que con un Marce y Gio que siempre están ahí.

Nos gustó el Canarias que vimos hoy. Con ganas, con intensidad y sabiendo estar en el campo.

En definitiva, con garra para afrontar no ya el partido del Manresa, que también es un partido difícil, sino para los play-off, sea quien sea el contrario».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Manuel Arias
    Publicado el 17:40h, 25 mayo Responder

    Un estupendo partido y un estupendo artículo.

Escribir un comentario