«¡GRANDE!», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: ¡GRANDE!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«En la tarde de hoy el CB Canarias demostró que es uno de los grandes de la competición. En un partido muy disputado se impuso al Joventut de Badalona en su «Olimpic».

Una cancha muy difícil y que no se le ha dado muy bien que digamos a los laguneros. Pero hoy, en un partido disputado al máximo y que no se podía decir que se fuera a ganar, y menos con los veinte puntos de diferencia, demostró que sigue con sus señas de identidad.

Cuando da inicio vimos cómo se confirmaba la ausencia de Marcelinho. No sabíamos que se quedaba por la lesión del golpe recibido en el partido del lunes. Pues más negro se pintaba el horizonte, y más después de la demostración que había hecho cuando fue el soporte para poder ganar el partido del Santiago Martín.

Pues bien, se inicia el encuentro y es La Laguna Tenerife CB Canarias el que logra ponerse por delante con una relativa facilidad que mantiene a lo largo del primer cuarto. No acertaba el equipo catalán en el tiro de tres, siempre con un hombre encima que se los punteaba o hacía que fueran tiros precipitados. Esto hizo que el Canarias se fuera afianzando en su juego y termina ganando por seis puntos.

Fue el segundo cuarto el mejor que jugó el Joventut, pero era una cosa que se esperaba porque era lógico que apretaran en defensa y no dejaran jugar con tanta soltura al Canarias. Con todo, solo se fueron con un punto arriba al descanso. Y eso era quizás lo que pretendía Txus de que al menos no se fueran en el marcador.

Con la misma razón se esperaba una salida en tromba de la “Penya” pero fue lo contrario. El que salió a tope fue el cuadro insular, con un Bruno desmelenado que hoy dijo “aquí estoy yo” y que contó con la estimable ayuda de Jaime.

El primero fue el máximo encestador del partido. Mira que siempre hemos dicho que Fitipaldo debería mirar más a canasta, pero es que hoy casi le salía todo lo que intentaba, Solo se precipitó dos veces al ser presionado, perdiendo un balón y otra la de dar un pase forzado, perdiéndolo. Y de Jaime, muy bien, lástima las tres entradas que falló después de tenerla con ventaja para convertir.

Cuando entramos en el último cuarto es cuando el equipo defiende de una manera impresionante, maniatando de tal forma a los locales que los dejan en solamente diez puntos.

Eso sí,  fue un cuarto muy “trancado”. Los dos equipos se aferraban en no dejar jugar, al contrario, hasta el punto de que faltando casi dos minutos los de Olimpic dieron el partido por perdido y cambiaron a sus hombres por gente joven por reconocimiento al trabajo de la temporada.

Solo inquietaba un poco Dotson, sobre todo cuando se le dejaba coger carrerilla. Cuando se le cogió el truco ya le costó más.

Como anécdota diremos que en seis veces que Marce no ha jugado, se han ganado los seis. Pero no cabe duda que cuando él está en cancha las probabilidades de victoria son mayores. Hace más grande a sus compañeros.

El próximo será el Valencia Basket. Nada fácil, nada imposible. Los dos primeros en su campo por tener factor cancha por mejor clasificación».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario