«Hasta aquí hemos llegado», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGAMOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Que no es poco. Pero después de la temporada que se ha hecho se merecía el Canarias haber terminado la liga de otra manera. De una manera más igualada, porque no digo que el Unicaja no sea superior (que lo es), solo hay que analizar hombre por hombre y podemos saber porqué esa diferencia. Aunque hay que decir que con el juego que había desarrollado el Canarias se podía permitir esa igualdad entre los dos equipos, cuando la realidad la marca el histórico.

Y hoy, en el primer cuarto, vimos al equipo que estamos acostumbrados a ver en la temporada. Imponiéndose a un Unicaja que no sabía cómo parar a los laguneros. Este primer cuarto nos hacía guardar esperanzas de que el partido llegaría igualado al final y podíamos esperar (ilusiones), con posibilidades de un triunfo.

No fue así, porque a mediados del segundo cuarto ya el Unicaja remontaba en el resultado. El acierto de los malagueños fue completo. No solo en defensa (se lograba parar al Canarias), sino también el acierto de tiros liberados de tres puntos.

A esto hay que añadir el FRENAZO que los árbitros le metieron al Lenovo Tenerife. Lo dejaron petrificado viendo cómo lo hacían los del Martín Carpena, recinto que estaba hasta los topes y donde la afición se volvían loca al ver cómo se le pasaba por encima a los rivales.

Y parece que no fue para tanto. Pero no saben ustedes la sensación que tiene un jugador cuando no le sale nada, y tu le pides a los árbitros que te piten de la misma manera que al contrario y lo que sucede es que te castiguen con faltas técnicas.

Los dos cuartos siguientes no tienen historia. Por mucho esfuerzo que hizo el Canarias para poder dar otra imagen, era “aplastado” con tiros de tres que lo que hacía era agrandar más todavía la diferencia en el marcador. Solo se intentaba “mantener el tipo” y deseando que el partido acabara.

Después del inconveniente de la gastroenteritis padecida por el equipo en el primer partido de la serie jugado en casa y que hizo que estuviese mermado en sus fuerzas y con el malestar que esto ocasiona y que en el de hoy todavía había jugadores con secuelas de la misma, no pensábamos que fueran a remontar el resultado. Solo por la lógica de las cosas sabíamos que no había nada que hacer.

Solo nos queda felicitar a “TODO EL CLUB” por la temporada que nos han brindado y esperar que la próxima estemos ahí para hacer disfrutar a esa afición que no les deja de alentar en todo momento.

¡ARRIBA EL CANARIAS!

DISFRUTEN DEL BALONCESTO.

2 Comentarios
  • Joseca
    Publicado el 22:09h, 01 junio Responder

    Tienes toda la razón Fernando. El arbitraje del segundo cuarto fue sibilina. Y en una eliminatoria tan igualada eso marcó las diferencias.
    Y lo que me da más RABIA es que en el tercer cuarto quisieron compensar. Pero el daño ya estaba hecho

    Muy orgulloso de lo que este Canarias nos está haciendo vivir en los últimos años. Creciendo cada año un poquito más.
    Ninguno de nosotros hubiéramos imaginado hace años. Lo que se ha logrado a todos los niveles

    Solo digo que nadie nos despierte nunca de este sueño.

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 10:33h, 02 junio Responder

    Fernando, seguimos creciendo.
    La próxima, más

Escribir un comentario