«Hasta cuando el CB Canarias quiso», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

HASTA CUANDO EL CANARIAS QUISO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«SÍ, o al menos esa es la impresión que da. Sale a medio gas (esa es otra impresión) y hoy lo volvió hacer. La defensa que se hizo no era lo fuerte que se puede presentar y dejaba suelto a un Bilbao que llegó un momento que se lo creyó y se estuvo tonteando toda la primera parte y dejó que los bilbaínos se fueran al descanso ganando de dos.

Fue ya en el tercer cuarto donde el Canarias salió como se debe de actuar en todo el partido. Con un marcaje fuerte dando lugar a errores en el ataque vasco y aprovechándose de ello. Fueron los momentos más dominadores de los laguneros, apabullando de una manera brutal.

Es ese el momento, donde con la presión que se ejerció se hicieron los cambios según los hombres que estuvieran en juego, ajustando de tal forma los marcajes adecuados a la característica del contrario. Al mismo tiempo se hicieron las rotaciones convenientes.

Y a todo esto vimos los diferentes cambios con ayudas que incluso permitieron robos de balones que significaban que el contrario fallase y al mismo tiempo se sacara diferencia en el marcador.

Esa diferencia de doce puntos que se sacaron  fue lo que permitió tener un final de partido sin sobresaltos. No sin antes surtir balones a los jugadores interiores (sobre todo a Gio) para que convirtieran fácilmente. Así, el pívot jugó como en él es habitual (no es que esté en baja forma).

De esa forma, Marce hacía lo que le daba la gana, con penetraciones y tiros de media distancia “made in Marce”, que en esa situación el contrario no sabía si la iba a doblar o tirar a canasta.

También vimos a un Fitipaldo que sigue repartiendo juego a sus compañeros, y ¡oh, sorpresa! un Lluis Costa que va cogiendo confianza y se parece cada vez más al que conocíamos el año pasado en el Covirán Granada (eso no se le puede olvidar, es dar confianza).

El resto del equipo, Aaron, Abromaitis, Scrubb, Joan y Kramer al nivel que vienen luciendo en la temporada, muy bien.

A lo mejor habrá que indicar a Kramer que no se emplee tanto en defensa (al menos que meta menos manos) para que no le piten tantas faltas y poderlo utilizar más tiempo en ataque para aprovechar su facilidad anotadora.

El público también sabe cuándo hay que apretar, y lo hace dándole alas al equipo. Y “dándole” los toques de atención al trio arbitral».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario