«Hoy al Canarias le faltó de todo», por Bruno J. Álvarez
«Triples ensayados en la pizarra por parte del Burgo, en los últimos 55 segundos estuvieron a punto de darle la vuelta al marcador y hacerse con el partido»
Lo visto hoy en el Santiago Martín fue una muestra que los pequeños de la ACB supuestamente dan referencia que el jugar contra ellos son fáciles de vencer, pero a esto hay que tener en cuenta filosóficamente el retozar de esos equipos, que sin responsabilidades juegan magníficamente.
El Burgo hoy atacaba muy bien, siempre que entraba encestaba, le era muy fácil buscar la canasta y en el último cuarto optaron por los triples que le entraban fenomenalmente.
El Canaria hoy le faltó de todo. Rebotes en ambas pinturas, triples que muchos de ellos no llegaban al cesto, y sobre todo parece que ha ido perdiendo su forma de jugar, su química y su defensa.
Pero, como siempre, apareció don Marcelinho hizo de todo, no falló ningún tiro libre, a pesar de jugar entre algodones, fue la máxima figura de los laguneros y el máximo artífice de la victoria.
Hoy se vio a Van Beck, el fichaje estrella, corriendo tras los burgaleses, sin aporta nada, y me extraña que Rokas cuando jugaba en el Basconia machacaba, aquí todavía con los nuestros no le hemos visto ese oficio suyo de su enorme físico, prueba de ello en una escapada en solitario, en vez de picar dejó la pelota en el aire. Solo le vi un triple en el primer cuarto.
Y para concluir el relato, decir que tanto Sastre y Scrubb, escaparon del hecatombe de los de la tierra del Cid Campeador, su defensas y sus ataques fueron de efectividad absoluta.
Y no se asusten pues al otro lado, en Andorra, el potente Málaga cayó derrotado por los andorranos.
Toca descansar, el martes próximo nos visitan los turcos del Tofan, difícil lo vamos a tener, por lo que espero que volvamos hacer lo que hemos sido desde el principio, para seguir en la cabeza de la BCL.
Vamos Canarias.

Rovervito
Publicado el 23:20h, 08 noviembreEl bueno del entrenador tendrá que sacar más partido de todos los jugadores, y contar más con los suplentes. A este ritmo, los “ mayores” llegarán reventados al mes de Enero. No podemos depender de los puntos de un veterano de 42 años. Hoy estuvieron casi todos flojos. Rokas debe aportar más. Y hay que valorar mucho más el trabajo incansable de un jugador como Scrubb. Todo un lujo tenerle aqui, ya que hace de todo. Cuidémosle.