«Huertas está jugando su mejor baloncesto a sus casi 41 años», titula Eurohoops.net

Puede parecer imposible, pero la leyenda brasileña está promediando los números más altos de su carrera durante 23 años

Por Cesare Milanti /  info@eurohoops.net

Por aquí no hablamos de fútbol, ​​pero una cosa es segura: cuando miras a alguien jugando con el número 9 a la espalda, probablemente será un delantero con la capacidad natural de marcar goles en las venas. En el baloncesto, el mismo tipo de persona podría estar haciéndolo como accesorio.

Eso es lo que impulsó a Marcelinho Huertas desde los primeros días: el mismo número en la camiseta, pero cierta naturalidad para hacer que los demás anotaran, en lugar de anotar él mismo los tiros de campo. Faltan poco menos de cuatro meses para que cumpla 41 años, pero algo ha cambiado ligeramente.

Aunque mantiene alto su nivel de asistencia – también gracias a tiradores fuera de la pantalla como Sasu Salin y el recién llegado anotador Kyle Guy o a un maestro de P&R como Giorgi Shermadini -, esta temporada ha sido la mejor en 23 años para el brasileño en cuanto a goleo en competiciones europeas.

Después de la impactante victoria de la semana pasada sobre Peristeri, donde registró solo el segundo doble-doble de 15 puntos y 15 asistencias en la historia de la Basketball Champions League, el creador de juego de 40 años ahora promedia 14,5 puntos y 9,1 asistencias en la edición de este año. competencia, con un 59,3% desde el rango de dos puntos.

Son números que realmente nunca tuvo a lo largo de su carrera, que también lo vio actuar en el escenario de la Euroliga durante nueve años con el Joventut Badalona, ​​Barcelona y Baskonia . Números que le hicieron entrar en el Equipo del Mes de la BCL junto a jugadores entre 10 y 15 años más jóvenes que él.

Palabras de elogio de otros expertos veteranos

Lo que más sorprende a todos, además del hecho de que Marcelinho Huertas está jugando su mejor baloncesto con Lenovo Tenerife este año, es que sigue adelante y ama el juego, incluso en los entrenamientos.

Tiago Splitter, que lo conoce muy bien desde la década que pasó junto a la selección brasileña, no tuvo más que palabras de elogio para su amigo en el EurohooPOD . Es un mago del baloncesto. Él ve el juego de otra manera y ha visto todas las situaciones posibles. Es un gran profesional, el máximo profesional: se preocupa por su familia y por cuidar su cuerpo” , admitió, compartiendo su amor.

Su compatriota siguió adelante. “Ese es Marcelinho [Huertas] en este momento y estoy orgulloso de él. Crecimos juntos en la selección nacional, jugando muchos años juntos. Sé exactamente cómo es y qué piensa en cada momento. Es especial, otro chico que seguro será entrenador. Estoy todo amor por él. Ayuda a desarrollar a todos los muchachos del equipo, guiándolos con el ejemplo y con su voz. Está haciendo más que con niños de 18 años. Se merece todo lo que está haciendo ahora” , añadió Tiago Splitter.

No fue el único, ya que Tyrese Rice también se tomó un tiempo para hablar del éxito del mago brasileño a lo largo de tantas temporadas. “Hablando de Marcelinho [Huertas], hay que felicitarlo por su longevidad: es increíble ver cómo se mueve todavía por la cancha. Me encanta ver eso de él” , comentó el ex base del Maccabi Tel Aviv en el EurohooPOD sobre el actual líder del Lenovo Tenerife.

Al quedar tercero en la Final Four de la Basketball Champions League del año pasado en Málaga, parece que quiere añadir algún otro oro a su gabinete, que ya puede contar con el trofeo BCL 2022 y el MVP de la Final Four, además de múltiples Copas Intercontinentales y títulos ACB. 

Un hogar imperecedero en la Basketball Champions League

Además, Marcelinho Huertas y su equipo ahora pueden contar con el mejor lugar en la historia de la Basketball Champions League en términos de asegurar la ventaja de jugar en casa: con la última victoria sobre Peristeri, Lenovo Tenerife ha ganado 18 partidos consecutivos de la BCL en Santiago. Martín Arena.

A la espera del choque más esperado de la jornada 3 de los octavos de final de la Basketball Champions League contra el Hapoel Jerusalem, que también inició su fase con victorias consecutivas ante Peristeri y Pinar Karsiyaka, el equipo de Txus Vidorreta también ha derrotado al Baskonia en la ACB, con 18 puntos y 6 asistencias salidos de unas mágicas manos brasileñas.

Esto no hubiera sido posible sin uno de los mejores asistentes de la historia del baloncesto, que también se ha convertido en los últimos años en un temible anotador. Sea cual sea la Final Four de este año, Marcelinho Huertas tiene ese lugar en mente, intentando poner una vela dorada en la tarta de su 41 cumpleaños.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario