«Jugando con cabeza», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: «JUGANDO CON CABEZA»
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Eso fue lo que hizo el Canarias en el partido de esta tarde en el Palacio de deportes de Granada. En todo momento estuvo por encima en el marcador. Desde un principio (solo en la canasta inicial), estuvo mandando en el resultado, y no solo en eso, sino en el control del balón que fue a la postre lo que le dio el triunfo a los de Vidorreta.
SÍ, sin lugar a dudas el partido se terminó ganando por ese control del que hizo gala hoy los laguneros (cosa que les faltó contra el Zaragoza y ante el Obradoiro). Ese control les permitió jugar “ordenados”, sin locuras y sabiendo bien que era lo que se hacía.
Sujetando a los granadinos con un marcaje individual que no les permitía hacer el juego que están acostumbrados, con unas defensas sobre sus hombres claves que no pudieron realizar su juego. No se les dejó correr, cosa a la que son habituales par sacar ventajas y tiros liberados que no lo consiguieron sino ya avanzado el partido (sobre todo Cheatham y Thomasson, sus máximos artilleros).
Todo esto con un trabajo encomiable en defensa (que la hicieron nada más iniciar el partido), estando todos los jugadores dispuestos para ir al rebote (aspecto este que se mejoró con respecto a otros partidos). Si se ganó el partido fue partiendo de este punto.
¡Hombre!, no cabe duda que tienes que tener otros aspectos del juego. Pero eso hoy lo tuvo muy presente Huertas. ¡Qué partido el suyo! (y no por los veinte puntos), sino cómo manejó al equipo, colocándolo sobre el campo como ya hemos dicho ordenado y sabiendo todos los jugadores que es lo que tenían que hacer para poder llevarse el partido y seguir teniendo oportunidades de clasificarse para la Copa. Marcelinho valoró un +26 y eso demuestra lo que estamos diciendo.
Intentó el Granada en la segunda parte, sobre todo en el ultimo cuarto, hacerle daño al Canarias y recortaron los granadinos, pero hoy hubo tiempo muerto para parar la racha y seguir con las diferencias suficiente para el arreón final.
Difícil está, porque el Joventut será más complicado. Y sobre todo si los árbitros les permiten para defender meter manos. Y cuando les pitan una falta (las protestan todas), hacen un drama. Pero tienen suerte, no se las pitan y ni siquiera técnica. Y no digamos de las protestas de su entrenador. Le come el “tarro” a los árbitros todo el rato.
No tiene la misma suerte Txus, y el ejemplo lo tienen esta tarde, a la primera se la pitan. No le dan ni aviso ni nada. Y esto lo digo porque es habitual con este equipo.
Difícil, como digo, pero saliendo como se hizo hoy y no aflojaando en ningún momento, haría posible sacar el partido para adelante. Ese es el “partido de la temporada”, aunque dependeremos de «terceros».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios