«Jugando con control», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: JUGANDO CON CONTROL
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«No fue un partido brillante ni mucho menos. Pero sí fue un partido donde sin volverse loco (todo lo contrario), el Canarias amarró la victoria. Y cuando se veía algún atisbo de acercamiento en el marcador, Txus lo paraba y no se cansaba de decirles a sus jugadores que jugaran con tranquilidad para no tener ninguna sorpresa desagradable.
Los comienzos de partido fueron un tanto irregular, ya que los dos equipos estuvieron muy indecisos en su juego, con los aurinegros poniéndose por delante en el marcador. Y lo hizo durante todo el choque, sacando bastante diferencias en el marcador a medida que avanzaban los minutos.
Si el Canarias llega a estar acertado en tiros de tres liberados hubiese sido una victoria estruendosa. Y aun así, el palizón es duro para asumir por un Fuenla muy necesitado pero que tenía un enemigo que con su juego abierto hacia que «un tal» Shermandini se hiciera grande (muy grande), como lo viene haciendo, eso sí siendo bien asistido por los jugadores exteriores.
Como decíamos, Shermandini fue el hombre que marcó la efectividad. Pero en el conjunto del juego tenemos que resaltar el juego de hombres como Doonerkamp, Abromaitis y un más participativo que en otros partidos Joan Sastre. Como vimos a un Fitipaldo que ha subido su nivel con estar más efectivo al ser un peligro el dejarle un metro de distancia que aprovecha para convertir.
Este Canarias creo que se merece un reconocimiento por su juego que a lo largo de la temporada tiene más que demostrado que no es una casualidad. Todo lo contrario, demuestra que es un estilo de juego que se ha logrado imponer a lo ancho de las diferentes temporadas que lleva participando.
Pero esto cuesta que sea reconocido, sobre todo por los árbitros (y no precisamente en el partido de hoy). Solo se pide que se le pite igual que ha otros equipos que parece que tienen “la venia” para hacerlo.
Como se vio hoy en la técnica que se le pitó a Huertas por pedir falta, que lo fue, en una entrada a canasta. O cómo se le pita técnica a Txus, mientras que entrenadores merecen que se les ponga en la calle por sus reiteradas protestas y ni siquiera se les advierte.
Como dicen en mi pueblo, siempre ha habido ricos y pobres.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios