La ACB, ¿CÓMPLICE de una MANIPULACIÓN?
Casi 20 días después del Valencia Basket-La Laguna Tenerife, el Juez Único de Competición de la Federación Española de Baloncesto, Antonio García Alcázar, se ha dignado a emitir su veredicto sobre el recurso de alineación indebida que presentó el CB Canarias.
Una resolución que da la razón a la entidad aurinegra en su recurso presentado, pero que en cambio no le otorga el partido por ganado.
AGUSTÍN ARIAS.-
Y su fallo se convierte en un absurdo. Se argumenta en un certificado de la ACB remitido al Valencia Basket en el que convalida la alineación de Amida Brimah.
Lo triste, vergonzoso, lamentable, indigno y de poca vergüenza es que dicha autorización es emitida TRES DÍAS DESPUÉS DEL PARTIDO.
Lógico malestar e indignación en el CB Canarias, que ya anuncia en su comunicado oficial que recurrirá la resolución.
COMUNICADO OFICIAL
El CB 1939 Canarias SAD informa que el recurso presentado por la alineación indebida del Valencia Basket ha sido desestimado.
En la resolución se reconoce la alineación indebida del Valencia Basket, si bien la convalida sobre la base de un certificado de la ACB emitido tres días después de la disputa del partido.
Considerando que esta resolución vulnera y perturba el normal desarrollo de la competición, el CB 1939 Canarias SAD, en la defensa de sus legítimos intereses, procederá a recurrir la citada resolución.
¿Cómo se puede entender que el propio organismo que dirige la competición se saque de la chistera, TRES DÍAS DESPUÉS DE JUGARSE EL PARTIDO en cuestión, un certificado que autoriza la alineación del jugador?
¿Quién entiende que los responsables de hacer cumplir la legalidad se convierta en… ¿cómplice de una FARSA? al emitir una autorización posterior a la firma bajo protesta del CB Canarias?
¿Y por qué el Juez Único permite esto, cuando el artículo dice claramente que un jugador no puede jugar una misma jornada con dos equipos?
Este «DISPARATE» hace que se venga abajo la credibilidad del baloncesto español en los que, por lo que comprobamos, tratan la competición a su capricho. Eso sí, siempre favoreciendo al grande ante el menos grande.
Es justa la postura del CBC de recurrir a quien corresponda este fallo pues se trata de un claro «ATROPELLO».
Habrá que esperar a la respuesta del organismo competente, si bien pueden tener seguro que nadie en la ACB presentará la DIMISIÓN por tan absurda burla.
Yo
Publicado el 20:47h, 10 eneroEn España hay golfos por todas partes… vamos a dejarlo así Espero que el Club reclame.