«La clasificación como líder… lo mejor», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: LA CLASIFICACIÓN COMO LÍDER… LO MEJOR

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«El primer puesto en la clasificación del Grupo K ha sido lo mejor. Pero ha sido gracias a la victoria del Karsiyaka sobre los israelitas del Hapoel Jerusalen que, de paso, le daba el segundo puesto al mismo Peristeri y de ahí su alegría al terminar el partido.

El choque en sí ha sido un toma y daca hasta los minutos finales, donde los griegos lograron despegarse porque sinceramente la forma de jugar del Canarias no ha sido a lo que nos tiene acostumbrados. Y eso que los minutos finales a los laguneros, la mayoría de las ocasiones, le han sido favorables, pero en esta ocasión no.

En esos minutos el Canarias buscaba insistentemente a Guy Kile, que aparte de estar sobremarcado no tuvo el acierto perseguido porque se vio obligado hacer unos tiros forzados que no veían aro.

No se buscó nunca el hacer sistema para poderlo liberar y que hiciera un tiro “con tranquilidad”. Y eso fue lo que le faltó al equipo, tranquilidad. Se tenía que haber jugado a lo que el equipo está acostumbrado y buscar al hombre liberado que tiradores los hay en el equipo.

Está claro que hubo dos hombres que mantenían al equipo, Marce (“don” Marcelinho, que hoy lo bordó) y el citado Guy, que sobre todo en la segunda parte era el que tomaba la responsabilidad de encarar la canasta contraria.

Con ese tipo de juego, muchos hombres pasan desapercibidos y parecen diluirse en el partido. Hoy, por ejemplo, a Gio no le salieron las cosas, estaba negado. Bruno tuvo la desgracia de llenarse pronto de faltas y su presencia fue anecdótica.

Hombres como Doornekamp, Joam Sastre, Javier Fernández no se vieron en el campo. Y así es muy difícil de ganar un partido. Y de todas formas estuvo ahí, ahí para ganarlo, porque hasta los minutos finales se estuvo a un tris.

Las sensaciones son buenas y el equipo está entonado, porque aguantar al Peristeri como se hizo hoy, hay que tener algo.

Los griegos tuvieron un porcentaje de tiros de tres bastante alto, cosa que no tuvo el Canarias en el día de hoy, que necesitó agarrarse al «golpe a golpe». Remando a base de bien y eso es lo que se puede sacar como positivo. Seguimos…

DISFRUTEN DEL BALONCESTO»

No hay comentarios

Escribir un comentario