«La falta de RESPETO del entrenador del Lleida a la prensa tinerfeña»

Se ha escrito bastante de la acción protagonizada por el entrenador del La Laguna Tenerife al regresar al parquet tras la victoria sobre el Lleida y hacer el gesto de «mandar a dormir» que puso de moda una de las estrellas de la NBA Stephen Curry.

AGUSTÍN ARIAS.-

Un periodista leridano se atrevió a opinar que ese gesto iba dirigido a los cerca de cuarenta aficionados visitantes ubicados en el segundo anillo. Una MENTIRA con mayúsculas, toda vez que en ningún momento Vidorreta se dirigió al citado grupo que, por cierto, fue premiado con aplausos por la afición local por su deportivo comportamiento.

Sí que «compro» la posibilidad que mandara a «dormir» a Gerard Encuentra, ese técnico recién aterrizado en la ACB, por lo que originó en medio del encuentro, cuando no se cortó un pelo al mandar a su jugador Villar a «espiar» al quinteto aurinegro cuando hablaba con el coach mientras los árbitros miraban en la tele una discutida decisión.

Este gesto nada elegante y poco ético entre entrenadores, «incendió» a Txus, quien se llevó las dos técnicas que le descalificaron. 

Hasta aquí una parte de la historia que tanto revuelo armó en las redes sociales, con gente que se atrevió a «crucificarle», incluso a pedir una dura y ejemplar sanción de la propia ACB. Una «mafia escribiente» a la que no hay que tener en cuenta pues son los mismos que adoran a Maradona, sin merecer el menor reproche que el personaje (q.e.p.d.) fuese un drogadicto confeso y mal ejemplo para los niños.

La segunda parte también tuvo como protagonista al tal Encuentra y aconteció en sala de prensa. Allí, tras hacer un resumen del partido en español, un periodista catalán debió «olvidarse» que no estaba en su tierra y le preguntó en su dialecto. Esa falta de respeto al colectivo periodístico tuvo el beneplácito del técnico, quien respondió en catalán, quedándose los periodistas tinerfeños sin conocer la pregunta ni la  contestación.

¡Oiga! están en su derecho a hacer uso de la lengua que quieran, pero en su casa. Y esta comparecencia de prensa fue en Tenerife y aquí no se habla el catalán.

Me dicen, no lo puedo afirmar, la condición de «independentista» del personaje, lo que respeto. Claro que sí. Pero por encima de sentimientos debe estar, siempre, el RESPETO. Y este personaje, Gerard Encuentra, prepotente y mal educado, no lo tuvo ni con su compañero de profesión ni con los periodistas tinerfeños que acudieron a la sala de prensa.

Postdata: Lo de «ya nos veremos en la vuelta» es una pataleta de auténticos…

 

2 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 12:47h, 11 diciembre Responder

    Chusma, Agustín, chusma que no podremos tirarla a la basura.

  • Yo
    Publicado el 13:07h, 11 diciembre Responder

    Este ejemplar, al que rodean otros de su misma especie, dicen no ser españoles y sólo ser catalanes ¡ Bien!
    Tendrían que botarlos de la ACB.
    Pero, don Agustín, para eso, se necesita tener un buen » silbato» convenientemente rodeado por unos duros y robustos atributos. Es cosa
    poco probable que aparezca algún especimen con esos adornos.
    Así que seguiremos con esta matraca hasta que aparezca alguien que arregle este asunto.
    ¡ Qué siga usted bien y no desfallezca en poner a parir a este tipo de elementos !

Escribir un comentario