La INOCENTADA de Basketmaniatenerife.es
Txus Vidorreta, Porfi Fisac y Víctor García siguen en los mismos banquillos
Si bien los basketmaniakos gozan de una reconocida habilidad para reconocer lo que es una noticia y lo que se cuenta como inocentada de un 28 de diciembre, lo cierto es que lo publicado ayer martes, día de los Santos Inocentes, originó más de un enfado «por dejarnos tirado Txus Vidorreta», así como más de una docena de llamadas para querer saber los verdaderos motivos que han llevado a Aniano Cabrera y a Félix Hernández a permitir que el Gran Canaria «se lleve a nuestro entrenador».
«Vidorreta me ha decepcionado; no pensé que fuese tan pesetero», indicó un lagunero y aficionado al CB Canarias, al que me vi obligado, al ver que su calentura podía darle fiebre, y no amarilla precisamente, que si sabía qué día era. «¡¡¡No me jodas!!!! que es una inocentada…» exclamó al tiempo que decía «ya me parecía a mi que Txus ya forma parte de la familia canarista».
Hace unos años, y lo cuento en el libro «82 años, 82 latidos», mi jefe en Jornada Deportiva me pidió una inocentada para el día 28. Unos días antes se había jugado el Torneo de Navidad del Real Madrid, con el conjunto blanco enfrentándose en la final a un combinado de estrellas norteamericanas.
En dicha selección figuraba Eddie Lee Phillips, quien había protagonizado un enfrentamiento bastante hostil con Fernando Martín.
Mi inocentaba fue: «El CajaCanarias ficha al USA Eddie Phillips». ¿Dónde está la gracia?, pues que una semana después Pepe Cabrera anunció la contratación de Eddie Phillips. Lo que nunca llegué a saber si el Profesor Cabrera ya tenía en mente tal fichaje o que lo contrató después de leer mi artículo/inocentada.
Quiero pedir disculpas a Porfirio Fisac, a Txus Vidorreta y a Víctor García, los protagonistas involuntarios de esta mentira piadosa en tan señalada fecha, por si se han sentido ofendidos.
Si Dios quiere el 28 de diciembre de 2022 volveremos otra vez. Seguro que caerá más de uno.
No hay comentarios