«Lástima», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: “LASTIMA”

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«El secreto estuvo en la primera parte jugada por el Canarias. Se puede resumir muy brevemente (quitando ciertos detalles), defensa que dejó mucho que desear, muchos tiros fallados estando más o menos liberados, muchos «palos» baskonistas (pasados por alto y falta para los laguneros). Por otro lado, el porcentaje de tiro de tres tan grande que tuvieron los de Vitoria.

Así analizándolo parece como muy fácil, pero no se pudo parar el ataque del Basconia a pesar de que su mejor tirador Howard se puso muy pronto con dos faltas y eso parecía que beneficiaría al Canarias, pero no les hizo falta porque de ello se encargaron diferentes hombres como fueron Forrest, Cabarrot, Kurucs y Diakite, que encima se hizo con cantidad de rebotes en los dos tableros.

En esta parte del partido se tuvo también perdidas de balón que se sumaron a esa parte tan descafeinada (un Fran Guerra muy flojito que se le “fueron tres balones” cuando iniciaba entrada). Dos balones fallados por Gio que siempre es un seguro. Y un poco mucho espacio de tiempo con demasiado bote sin ni siquiera mirar a la canasta.

La segunda parte cambia todo. A pesar de los doce puntos que sacaban los vascos (con dos canastas de tres al finalizar los dos cuartos que fueron auténticos “churros” pero que dinamitaban la moral de los laguneros). La reacción viene con un cambio en defensa tan apreciable como efectiva, que le mete el miedo en el cuerpo al Basconia. Ya no se mueven con tanta soltura y poco a poco el Canarias logra igualar el partido.

Con todo, son las faltas pitadas (no se guarda el mismo criterio en las dos canastas) las que hacen “aguantar” el resultado, y se llega al final con una derrota mas que dolorosa.

Tremendo derroche el de Scrubb. Algo portentoso. Lo batalló todo. Arriba-abajo defendiendo, cogiendo rebotes, metiendo sus puntos. Demostrando como se entrega un jugador. Para descubrirse.

Por lo demás, la entrega de todos en esa segunda parte que casi da para ganar el partido. No pudo ser, pero el equipo sigue dando la talla. El que no jugara Marce puede ser una merma muy grande para un equipo que está acostumbrado que sea el que saque al equipo de estos atolladeros, Pero estuvo bien que no jugara porque es mas importante su buena recuperación para tenerlo el resto de temporada no solo en la liga, sino también la BCL.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario