«Lo esperado», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: LO ESPERADO

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No esperábamos un Canarias tan pasivo como el que vimos en el primer cuarto de partido. Un Canarias sin intensidad, sin motivación, dejando hacer porque hasta en las marcas eran flojas y con esta circunstancia el Joventut ponía diferencias en el marcador con una facilidad pasmosa, pues ni siquiera se paraba aquello con faltas. Había una permisibilidad asombrosa que no hacía sino caer canasta tras canasta, una detrás de otra.

Estaba claro que el segundo cuarto no variaría mucho y de esa forma se preveía que fuera de las mayores diferencias en puntos que le metían al Canarias en la Liga ACB. Y así fue, pero ya se le vio al equipo lagunero un aire diferente. Por supuesto que la diferencia final era de veintiún puntos, que al final y al cabo era la menor de todo lo jugado.  Llegó a estar ¡32 abajo!

Lo esperado era que al menos el equipo luchase, pelease, que le plantara cara a los de Peña, y eso fue lo que hizo el Canarias en toda la segunda parte.

Salió el equipo mucho mas entonado y jugando con más sentido, siendo un poco más el equipo al que estamos acostumbrados a ver sobre el parquet. Poco a poco se irían recortando diferencias para terminar el partido creyéndose que podía hacer daño.

Y otra cosa que esperábamos fue la “licencia” que tiene el Joventut para defender a base de manos. Fue tanto la leña que repartieron que las protestas que se hicieron cuando las faltas eran más que evidentes que los árbitros las cortaron con técnicas. Espero que al menos si ven el partido repetido les de vergüenza por ello. Y no creo que influyeron en el resultado, pero sí es verdad que lo facilitaron.

Hay que hacer una excepción y es la de Bruno Fitipaldo. Y no lo digo por la cantidad de puntos metidos, sino por la intensidad en su juego tanto en ataque como en defensa. Si el resto hubiese salido al campo como él estaríamos hablando de otra cosa.

Cuando digo que era lo esperado lo digo también por las bajas que presenta el equipo de hombres tan importantes en su juego. Jaime Fernández, Aaron Doornekamp, Sasu Salin y ahora Gio Shermadini, cuatro hombres del quinteto inicial.

El esfuerzo que hizo el equipo en los dos segundos cuartos fue tremendo. Podría perder, pero era distinto, era otra cosa. De hecho, los parciales de esos dos cuartos fueron ganados por los laguneros. Ha sido un infortunio que tantas lesiones se presentaran todas juntas y al final de la liga regular.

Pues no queda otra, pero sí dar la cara en todo momento, como se ha hecho en la segunda parte. Salir “enchufados” para no tener que remontar y no poder. Esta claro que se puede hacer y salir con la cabeza alta. La afición quiere a un equipo así y se los va a premiar.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario