«Lo volvieron a hacer», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: LO VOLVIERON A HACER

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Con un juego muy serio y contundente, el cb Canarias “impuso su ley” en el Buesa Arena. Era un partido muy difícil, en el que Baskonia intentó hacerse con el control del juego desde un principio. A golpe que daban los vascos, contestaba el Canarias para no permitir que se les fueran en el marcador.

Todo un primer cuarto, con alternancias en ponerse al mando del partido. Tanto uno como otro pretendían hacerse con las riendas.

Destacar, sobre manera, el rendimiento de la pareja de toda la vida Marce-Gio que con sus pick and roll permitían que los laguneros, con los “tiritos” de dos de Marce, o bien dejando con sus asistencias a un Gio, con el pívot que no perdonaba.

Tanto es así que Pablo Laso hizo una zona para impedir este juego, pero fue a peor y tuvo que cambiar porque ahora las asistencias venían de los aleros, incluso con más facilidad. Con todo el cuarto terminó con tres puntos para los locales. 

En el segundo , más de lo mismo, pero terminándolo con dos puntos por encima para el Canarias, que cerró el primer tiempo un punto abajo en el marcador.

Destacar la cantidad de tiros libres fallados por los baskonistas, nada menos que siete de veinte intentos, por once de trece de los de amarillo. No sé qué pasa, pero a la línea de tiros libres el Canarias siempre sale perdiendo y es que no le pitan ni la mitad de faltas que se cometen a hombres como Gio, que «recibe leña» de lo lindo y de todo tipo, y si te descuidas le pitan a él en ataque.

Ese juego coral se hace más intenso en el tercer cuarto, apretando en defensa y haciendo fallar más de la cuenta en tiros de tres a los hombres de Pablo Laso, ocasión que aprovechan los laguneros para buscar a un Kramer que en los instantes finales “aparece” para acabar de rematar un partido más que merecido, en donde el equipo hace piña y lucha por la victoria.

Son triunfos que hacen grande a un equipo, no sin antes llevarse “un raca polvo” por parte del “coach” que les dio un tirón de orejas por no jugar como se viene haciendo habitualmente, jugando a no se sabe a qué y dando lugar a unas pérdidas que podían haber hecho mucho daño. Bien pedido el tiempo muerto para volver a recomponer al equipo».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO    

No hay comentarios

Escribir un comentario