«Los partidos duran 40 minutos», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TITULAR: LOS PARTIDOS DURAN CUARENTA MINNUTOS

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Merecidísima victoria la conseguida por el Obradoiro en la tarde de hoy ante un Canarias desdibujado y “roto”, sobre todo en la segunda parte del partido.

Los dos primeros cuartos se colocó por delante el equipo lagunero, pero era un espejismo. Si no llega a ser el acierto en el tiro de tres, se hubiese presentado antes al verdadero Mombus Obradoiro que todos vimos mas tarde. Ese acierto hizo que el Canarias se pusiera por delante en el marcador, y como digo, el resultado sería favorable a los gallegos. Si esas canastas hubiesen sido de dos puntos la igualdad hubiese sido el resultado más lógico.

Pero el secreto estuvo en Pustovyi. Al iniciar el partido se puso muy pronto con dos faltas y lo tuvieron que sentar. Pero en la segunda parte los gallegos basaron su juego en buscarlo y Vaya que si decidió. En defensa y en ataque se hizo “inmenso”. En defensa se hizo el dueño de los tableros y en ataque “nos hizo un roto tremendo”. No se le pudo parar en ningún momento. Lo defendía Gio, pero por sus faltas lo tuvieron que sentar. Luego en ataque Ristic no pudo frenarle en ningún momento y coincidió con un Canarias que no sabÍa a lo que jugaba. El equipo hacÍa aguas por todos lados, no se sabÍa hacer un ataque controlado, un juego preciso que hiciera cambiar el ritmo de partido.

Y esto era debido a la defensa presionante que ejercieron los gallegos en todo momento. Una presión tremenda que ejercieron en todo el partido sin bajar el ritmo y que llego a “descontrolar” al Canarias, con fallos en los pases, con pérdidas absurdas y hasta llegando a cumplir el tiempo de saque de balón. Un kaos tremendo que terminó en el desconcierto final.

Hubo una pequeña reacción poniéndose por delante con siete puntos. Parecía que el Canarias, a base de coraje y corazón, lograrían darle la vuelta al resultado. Pero fue un espejismo, Los de la Fonte de Sar volvieron a sacar los puntos suficientes para hacer insuficiente el arreón final para intentar dar la vuelta en el marcador.

Lo de los partidos duran cuarenta minutos es por que aunque se vaya ganando en esta liga Endesa no se puede aflojar, relajarse en ningún momento por la igualdad que existe entre todos los equipos. La intensidad hay que mantenerla para poder terminar victorioso. El ejemplo no está muy lejos, sino lo que hay que hacer es fijarse en lo que hizo hoy el Obradoiro.

¿Y ahora qué? . Feo lo tenemos. Salimos a dos canchas tremendamente difíciles como son las del Baskonia y Manresa. La clasificación para la Copa se complica. Difícil, muy difícil y habrá que salir a “dar el do pecho” o esperar resultados de terceros para poder entrar entre los ocho primeros.

¿Cómo? Pues haciendo una reconversión de lo que hicimos hoy. ¿Se puede hacer? Claro que sí. Este equipo tiene “mimbres” suficientes para dar la talla y dar mejor imagen de la que hoy se dio.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

No hay comentarios

Escribir un comentario