«Marcelinho y Shermadini, pesadillas garantizadas», por Manuel G. Reigosa

Manuel García Reigosa es uno de los periodistas gallegos especializados en baloncesto más veteranos. Sus artículos de opinión, crónicas y reportajes en su periódico LA VOZ DE GALICIA son un reclamo para los aficionados al deporte de la canasta. Le conocí en la Fonte do Sar, con motivo de la Copa LEB2 en la que participó el CB Canarias. Buena gente.

Hoy ha firmado este artículo en el que elogia a dos grandes de esta Liga Endesa, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini:

Manuel García Reigosa

M. G. REIGOSA (LA VOZ DE GALICIA)

«Cuando Villena jugaba en el Compostela, solía recordar la etapa en la que le tocaba entrenar con el Barça y coincidía con Laudrup: «Siempre hacía el mismo regate, y lo sabías. Y te preparabas pero, aun así, lo volvía a hacer».

Algo parecido sucede con Marcelinho Huertas. Es casi como encarar el partido a sabiendas de que va a regalar un buen puñado de asistencias a sus compañeros y que sacará brillo a sus paradas en seco a cuatro o cinco metros del aro para tirar y martillear. En el partido de la primera vuelta, en Sar, anotó 17 puntos y dio cuatro pases de canasta. En su anterior visita a Sar entregó una tarjeta de 22 y 6. En las dos últimas visitas del Monbus Obradoiro al Santiago Martín, 14 y 9 el pasado curso y 14 y 5 el anterior.

Es como un reloj, y a Moncho Fernández no se le escapa la reflexión: «Aun sabiéndolo, lo hace. Lo hizo el otro día contra el Joventut, contra el Madrid… La gente se olvida de que jugó en los Lakers. Es un súper jugador. Todos sabemos lo que hace y se lo hace a todos. Tiene ese talento, no solo para finalizar él, que lo tiene y es obvio. Si el Tenerife es de los equipos que mete más canastas asistidas de la Liga, Marcelinho tiene un porcentaje de culpa en ese dato».

Los números del pívot frente al Obradoiro también son elocuentes. En la primera vuelta no jugó porque estaba lesionado, pero fue bien suplido por Gamble. En las tres anteriores comparecencias fue una pesadilla: 19 puntos y 5 rebotes, 18 y 6 y, en la campaña 19/20, 19 y 8.

En el perímetro y en la posición de cuatro la batería de tiradores es de altos vuelos, con mención especial para Kyle Wiltjer, que está completando una gran campaña. Está tirando de tres con un porcentaje de acierto superior al 55 %, una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que solo Bruno Fitipaldo, Salin y Dejan Todorovic consumen más lanzamientos triples por partido que él.

No hay comentarios

Escribir un comentario