«Merecido triunfo en la Intercontinental», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: MERECIDO TRIUNFO EN LA INTERCONTINENTAL
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Por fin en la final se pudo ver un partido con un baloncesto de calidad. Trabajado, muy trabajado triunfo en un encuentro que se ha ganado con un marcador un tanto holgado. No dice el tanteo final lo que costó doblegar a los brasileños.
El primer cuarto lo aguantó igualado el Canarias prácticamente con los triples conseguidos. Son pocos los puntos que pudo llevarse el cuadro de Vidorreta de ventaja.
Pero ya en el segundo cuarto fue donde el Canarias empezó a mover piezas en posiciones no muy habituales en su juego. Cook no podía en defensa con Marquinhos y se pone a defenderlo a Doornekamp, logrando frenar el juego de uno contra uno que estaba ganando el brasileño en cuatro acciones en donde conseguía canasta para el Sao Paulo.
Ya aquí se dieron varias acciones donde los visitantes se mostraron duros, por no decir violentos, no sabiendo los árbitros cortar este tipo de juego. Aun así se llega con ventaja lagunera de ocho puntos.
Nos parecía una renta corta, porque esperábamos que el Sao Paulo saldría con el cuchillo entre dientes. Y ocurrió así, pero ahí es donde viene los cambios de juego en los sistemas del Canarias. Al menos diferentes a los que había empleado en el tiempo transcurrido. Puso Txus dos bases en juego y haciendo llegar balones interiores para Gio, que como siempre lo zurcían a palos. Y el otro cambio fue de meter a Aaron de alero circunstancia que hizo que el Canarias fuera más efectivo.
Pero seguían los brasileños mostrándose duros, y lo que no entendemos es cómo permitieron tantas paradas de juego (que lo que pretendían era romper el ritmo de partido del Canarias) por parte de los árbitros. Eran quejas y explicaciones contínuas con las protestas de Txus porque estaba claro lo que se pretendía con las mismas.
Y en estos dos cuartos son dos jugadores lo que consiguen sacar al equipo de un atasco tremendo sobre todo en ataque. Uno es Fitipaldo que ya habíamos dicho que tenía un juego muy regular. Pues hoy con su dirección y canastas hizo que el Canarias lograra poco a poco despegarse en el marcador. Tanto es así que al final de partido se le da el premio de MVP.
Y el otro hombre es Aaron Doornekamp que se mandó un partido tremendo. En defensa de hombres difíciles y con su captura de nada menos que nueve rebotes. Fuerte trabajo el suyo. Pero es que también en ataque estuvo resolutivo sumándose con sus triples a esa victoria que hoy conseguía el Canarias para sumar la triple corona en la Intercontinental.
Joan Sastre, que según me dice Agustín Arias le impedirá estar en Badalona, fue una victima de ese juego duro del que hablábamos al principio (y encima le pitan falta).
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios