«Mucho Barça», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: MUCHO BARÇA
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«No cabe duda que a un Barcelona no se le puede dar concesiones, porque si no es un jugador será el otro el que te la haga y no tengas suficientes recursos para hacerle frente.
Un equipo muy completo y con un juego exterior letal. No así, pero tiene en Vesely un hombre que en media distancia no falló tiro y peleó lo indecible en defensa.
Pero el Canarias, a pesar de que no tuvo el acierto de otros días (solo un 36%), aguantó bastante bien hasta la mitad del tercer cuarto.
Por el contrario, el Barcelona tuvo un 56% de efectividad desde el 6,75, teniendo el mayor porcentaje al final de los dos últimos periodos.
Se ganaron los dos primeros cuartos y se perdieron los dos últimos. Y el secreto estuvo precisamente cuando los laguneros se pusieron por delante de ocho puntos. Desde ahí en adelante los culés empezaron a subir en intensidad y a reducir distancias en el marcador a mitad del tercer cuarto para terminar empatados a 68.
Comienza el último cuarto y el Barça sube si cabe más en intensidad, mientras el Canarias daba la sensación de que aflojaba. Coincidiendo con estas circunstancias se pierden balones, se hacen tiros precipitados, se dan malos pases y los visitantes aprovechan “los regalos”.
Son los catalanes los que sacan once puntos arriba, y pese a los esfuerzos por reducir ventajas por parte de los locales, se controla el juego por los visitantes y no hay sorpresas. Lo único acercarse en el marcador, y terminar con la sensación de que si se hubiese salido al principio de cuarto con mucha más intensidad se hubiese podido dar la vuelta al resultado.
Hoy Doonerkamp no tuvo el acierto de otros días en el triple, Huertas perdió lo que no le hemos visto nunca. Y a los demás les faltó emplearse con más verticalidad (más agresivos) en su juego, la misma que tuvo Kramer en esos instantes.
Tenemos que decir que el equipo tiene que creérselo para poder subir enteros en esta liga tan igualada como estamos viendo. Y si queremos ser “unos gallitos” en la categoría tenemos que ser intensos desde el inicio del partido hasta el último pitido.
Además, se tiene a la afición ganada, los anima sin descanso. Pues démosles esa satisfacción para estar arriba.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios