«Mucho Madrid», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: MUCHO MADRID

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«No se descubre nada con decir que el Real Madrid es el mejor equipo de España. No se descubre nada que no le puedes dar facilidades. Aunque vayas por delante en el marcador, por mucha que sea la diferencia, sabes de antemano que tarde o temprano va remontar y pasar por encima de ti más pronto que tarde.

No iba a ser hoy diferente a otras oportunidades aun con el poco acierto inicial de los blancos que no se explicaban lo que estaba pasando. Y es que en esos minutos los isleños jugaban con sentido sabiendo lo que tenían delante tanto en ataque como en defensa.

Fue una desconexión del Canarias lo que permitió que el Madrid fuera recortando poco a poco. Fueron unas pérdidas seguidas las que le dieron alas al conjunto blanco sin que aquello se parara. No se pidió tiempo muerto, dejando hacer a los jugadores y nunca llegaron a controlar el juego.

En esos instantes, para colmo, Huertas no estuvo lo lúcido que suele estar, teniendo unos fallos tanto en el control de balón como en unos tiros errados que, en ocasiones normales, no perdona. Todo esto sumado hizo que los merengues se fueran al descanso con tres puntos arriba, después de haber arrancado con un primer cuarto donde se llegó a ir ganando de nueve y con una sensación de un Madrid “perdido”. Pero con lo dicho tuvo una reacción positiva.

La vuelta al campo del tercer cuarto fue “in crescendo” la diferencia en el marcador. La ganaban los locales de dieciocho puntos y aquello pintaba feo. Podía ser una debacle, pero fue todo lo contrario y gracias al “corazón” que le pusieron los laguneros de ir poco a poco, trabajando como “hormiguitas” recuperando la imagen y el buen juego del Canarias.

No voy a ser tan atrevido de decir que los árbitros fueron caseros, pero hubo decisiones que se les vio el “plumero”. No se mide por el mismo rasero, porque se cometieron faltas que a unos se les pita y a otros “sigan sigan”. Además, al Madrid no le hace falta ese tipo de ayudas. Al que le pitaron faltas que otras veces no lo hacen fue a Campazzo . Tanto es así que se “indignó” de tal forma que mereció “otra cosa” pero no fueron capaces.

De todas formas, la sensación de equipo sigue siendo alta y lo que tiene que sacarse de enseñanza después de jugar este partido es para tener la moral alta, porque sin hacer un partido extraordinario (para ganar al Madrid hay que hacerlo), se mantuvo el tipo».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO   

No hay comentarios

Escribir un comentario