«No respondió», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: NO RESPONDIÓ.
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Hoy vimos a un Canarias roto. Hoy nadie pensaba que el Ucam pudiera dar la «cuerada» que recibió el Canarias. En ningún momento se pareció al equipo que viene jugando a lo largo de toda la temporada. Ni por asomo. Y lo peor de este resultado es que da pie a cualquier equipo a perderle “el respeto” para cuando se enfrente a los próximos rivales. Y el más próximo el Unicaja que, todo lo contrario, viene “embalado”.
Empieza el partido y ya empieza mal. Y no por los hombres que se ponen en cancha, sino por la intensidad que se pone en el juego. Hasta nos olvidamos de la defensa que se venía haciendo. Una defensa muy blanda y permisible que consigue meterse a un Ucam que tenía el miedo en el cuerpo pensando que era un partido perdido.
Y lo peor fue que los que entraban seguían pecando en el error de jugar en el mismo tono. Si la defensa era endeble, el ataque era peor. Un porcentaje de tiro horroroso (solo Huertas veía canasta) y así lo que sucedió fue que a medida que avanzaba el partido los murcianos se lo fueron creyendo y se fueron agrandando y no hubo forma de pararlos.
Después hay unas series de circunstancias que se suman. Entre ellas la permisibilidad de los árbitros, que dejan pasar por alto “los palos” que repartieron los muchachos de la huerta y por el contrario el no perdonar ni una a los laguneros.
Por otra con que facilidad marcaba Radovic (a base de bombitas), la entrada de McFadden en la segunda parte y hasta Diot que hace el partido de la temporada por las facilidades que le dieron. Le dio tiempo hasta de hacer “película”.
Y por ultimo el mal partido del Canarias y el banquillo que lo permite.
Que sirva de escarmiento porque viene una racha de partidos seguidos, que si no se reacciona podría ser un drama.
Y espero que no, que no sea así, que sea el equipo que nos tiene acostumbrado y de “el callo”.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios