«No se había olvidado», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TITULAR: «“NO SE HABIA OLVIDADO”
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Sabes que en los calentamientos de los equipos sacas unas impresiones y puedo asegurarles que hoy me he equivocado de todas todas. El Cholet no parecía ser el equipo tan consistente que resultó ser en los dos primeros cuartos. Un equipo en el que todos conocen bien su “rol”, y a eso se aplican con una fe terrible.
Por otra parte, tenían bien estudiado al Canarias y pusieron sobre el base, fuera el que fuera, una presión con cambio sobre el bloqueo que llegaron a maniatar a los laguneros, incapaces de aclararse con los ataques y costando mucho hacerse con los mandos del partido.
Y así, a lo tonto, se ponían por delante en el marcador con un gran desconcierto de los locales. El primer cuarto termina con nueve puntos abajo, con una diferencia que llegó a situarse en los ¡diecinueve puntos!.
Salin se convirtió en la llave para abrir la canasta francesa. Un Sasu que hoy se destapó. No es que se le olvidara meterlas, sino que es cuestión de cabeza, y la misma hoy sí que le funcionó convirtiendo seis de seis en triples, siendo ocho a lo largo del partido.
Pero la recuperación del Canarias viene a raíz de marcar una zona dos-tres. Fueron escasos cuatro minutos donde desarbolaron a los franceses. Y se empezó a recortar de tal forma que se llegó con una ventaja de cuatro puntos, para agradable sorpresa del «respetable».
A la fiesta se unió Joan Sastre (que está desplegando el mejor juego que le hemos visto) y también un regular Doornekamp (chico para todo) y con la aportación de Huertas y Fitipaldo en el movimiento de balón. El brasileño se salió con esas ¡13 asistencias!
Al final los franceses presionaron en toda la cancha y lograron descontrolar en la subida de la pelota. Esto puede pasar cuando te cogen de imprevisto, pero no una y otra vez y no seas capaz de subir el balón sin tantos apuros.
Fue, el de esta noche, el Canarias al que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, vimos cómo a jugadores en momentos determinados les faltaba el aire, les faltaban las ideas claras, pero eso es consecuencia que todavía les falta preparación física para llegar a estar en optimas condiciones.
Se sigue subiendo en prestaciones y esa es la buena señal.
Hay un chiquito, un tal Blakes, zurdito el que es una maravilla verlo jugar. Por un momento se desquició porque recibió faltas que no se le pitaron y el hombre perdió un poco los papeles. Pero qué bueno es».
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios