«No se pudo hacer frente», por Fernando Villamandos
SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: NO SE PUDO HACER FRENTE
AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS
«Nos que damos petrificados cuando de entrada nos vimos nueve abajo. Pero ahí hubo poder de reacción, pues poco a poco se fue acortando e incluso ponernos por delante en el marcador. Y es que en esos momentos eran los dos equipos los que repartían errores. Y terminamos ganando de dos puntos el primer cuarto.
Pero nunca llegamos a pensar que el Barcelona pudiese desarbolar al Canarias de la forma que lo hizo, sin poder de reacción, hundido total con poco acierto en el ataque y con una defensa muy blanda permitiendo que los culés se dieran un festín.
En este segundo cuarto se fraguó el devenir del partido. Hizo el Canarias un juego deslavasado que no conducía a nada. No se jugaba en equipo, se jugaba a resolver individualmente y no salía nada por la defensa que hacía el Barcelona.
Decir que en este cuarto en los blaugranas hubo ocho jugadores que acertaron con tiros de tres y así no hay manera de hacer una defensa efectiva. Se solicitaba tiempos muertos, se cambiaba a hombres y no había forma de parar el acierto rival, que hicieran lo que hicieran, todo le salía bien.
Todo lo contrario que los laguneros. Es más, los jugadores no veían la hora de que el cuarto acabase. Y acabó con cuarenta puntos del Barcelona por tan solo ocho del Canarias.
Con un resultado así, solo quedaba guardar la imagen. Y se consiguió, pero ya los catalanes hicieron cambios más que nada para que sus jugadores se reservasen para la gran final. Los dos últimos cuartos fueron menos “dolorosos”.
Se sabía que sería muy difícil, pero nunca nos imaginamos que “nos aplastaran” de esa manera.
Ahora bien, puestos a analizar fríamente la situación, “que nos quiten lo bailado”.
Estamos en el mejor momento de la temporada y nos queda por delante mas de media liga y la BCL.
No es cuestión de poner en dudas todas las posibilidades y de lo que se puede conseguir.
Es más, estoy seguro que son los propios jugadores los más dolidos y que van a entregarse al máximo.
Por delante queda baloncesto de lo lindo, y lindo sería que se consiguiera el objetivo.
DISFRUTEN DEL BALONCESTO
No hay comentarios