«No sé si a mi edad el corazón resiste», por Bruno J. Álvarez
«No sé, si a esta edad mi corazón resiste, no lo sé. Pero mi íntima afición por el mundo del baloncesto desde mi infancia en la Villa de La Orotava, donde conocí el bonito deporte de la canasta en la terraza del desaparecido e inolvidable Teatro – Cine Atlante, y mi especial cariño al CB Canarias, por lo que en su historia hecho y ha conseguido desde la humildad, me es una quimera.
Lo digo porque después de sufrir el pasado domingo en Barcelona, hoy, en el Santiago Martín, lo tuvimos qué hacer otra vez en último cuarto de partido, después de ir perdiendo de menos 15, antes un potente y señor equipo italiano.
Sonreímos cuando vimos en los últimos instantes del encuentro que los nuestros se metían en el partido a través de tres triples, primero de Bruno, que empató el encuentro, y después dos seguidos de Aaron desde ambas esquinas.
En este último párrafo llegamos a creer ya que nos íbamos a quedar con el partido a nuestro favor y así fue, después de recibir leña y demás de los italianos, y las malas maneras de los de siempre responsables de tener un pito en sus bocas.
Esto es lo que hay y tenemos. Jugar una larga e inmensa competición a tres bandas; ACB, BCL, y Copa del Rey, con solo disponer una rotación de ochos. Hay más, pero no sabemos lo que ellos disponen porque aun no prueban la pista y la mecánica de nuestro equipo.
Lo visto hoy en el Santiago Martín Lagunero, fue una evidencia de superioridad de un equipo italiano Pallacanestro Trieste, superioridad en todos los sentidos, defensa, rebotes, físico y sobre todo en triples.
Un conjunto difícil de superar, puesto que a pesar que perdían en el primer cuarto (23-20), en el segundo se meten de lleno en el partido y, a base de triples, nos hacen un 11 arriba y nos llevan al descanso con un más trece (38-51), diferencia que mantuvieron todo el tercer cuarto y parte del último, llegando a tener quince arriba.
Pero los nuestros, a base de luchas y garras, lograron darle vuelta al marcador y hacerle disfrutar a su afición una victoria evidente.
Ahora, de vuelta a la ACB, del próximo fin de semana y seguir la filosofía íntima que los jugadores aurinegros tienen en sus mentes.
Vamos Canarias.

No hay comentarios