«Señores de la ACB, o TODOS o NINGUNO»

AGUSTÍN ARIAS.-

«El ministro de Cultura, José Manuel Uribes, puede cantar misa en Hebreo o Latín si lo considera conveniente. Se reunió con los presidentes de LaLiga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín y en rueda de prensa informó que desde este mismo fin de semana se va a permitir la presencia de público en las gradas. Habla de 30% sobre la capacidad de cada instalación deportiva. De inmediato matiza que de tal decisión solo se van a beneficiar aquellas comunidades autonómicas que estén el Fase I.

Señor Antonio Martín, máximo dirigente de la ACB. Si usted y su directiva aprueban esta decisión del Ministerio de Cultura estarían siendo cómplices de una injusticia. La de permitir que solo una mínima parte de los clubes de la Liga Endesa se vean beneficiados.

Y esto conlleva desigualdad a la hora de afrontar los siempre importantes play-off, en los cuales unos van a contar con el calor de un 30% del aforo de su pabellón, en tanto que en los encuentros en el otro pabellón las gradas estarán vacías. Y esto no es de recibo.

Pero voy más lejos aún. ¿Por qué van a permitir, si aprueban esta propuesta de la clase política, que clubes que han tenido una extrema precaución con el COVID-19, sin positivos en la plantilla o entorno y, consecuentemente, sin ocasionar ni una sola suspensión o aplazamiento de sus partidos, van a verse afectados por pertenecer a una Comunidad en la que no se ha bajado a Fase I?

Y si quieren un claro ejemplo se lo doy de inmediato. El Lenovo Tenerife, equipo que pertenece al CB Canarias, presume, y con argumentos, de haber contado con un equipo médico volcado con la causa y haciendo posible con las medidas adoptadas que ninguno de sus profesionales se contagie.

Un equipo, el dirigido por Txus Vidorreta, que está a un paso de cerrar su mejor temporada con esa tercera plaza, que le dará derecho a contar con el factor cancha en cuartos de final. ¿De verdad consideran razonable que si disputa dichos play-off con un club de una comunidad en Fase I jueguen como local como han venido haciendo a lo largo de la temporada regular y su posible rival disponga con 1.500 o 2.000 aficionados cuando actúen en casa?

Y como lo de jugar TODOS con público es un imposible, entonces la ACB debería establecer que mejor cerrar la 20/21 sin gente en las gradas. Que si ya se han dejado de recaudar miles de euros por no haber capítulo de ingresos en el concepto de abonos/taquillas no se van a arruinar si añaden dos, cinco o siete partidos de play-off.

 

2 Comentarios
  • CARLOS
    Publicado el 08:19h, 14 mayo Responder

    Entendiendo que la desigualdad que se genera es injusta. La medida no se puede adoptar sin restricción, Aunque, por hablar del citado ejemplo, el CB Canarias sea modélico y no tenga contagios, no quiere decir que los asistentes sean igual de cautelosos pese a que el club ponga todo de su parte (no quiero ofender pero si todos fuéramos responsables no estaríamos en fase 2-3 de manera reiterada).
    Es una cuestión de números y probabilidades: en fase 1 hay menos contagios, por tanto menor posibilidad de que se «cuele» algún positivo y contagie a otros.
    Para lo que resta de temporada y teniendo en cuenta la vacunación lo sensato hubiera sido acabar sin público y preparar las medidas preventivas a adoptar en la próxima temporada para que pueda entrar el máximo posible dentro de la seguridad permitida y los clubes no tengan las pérdidas de este año.
    La salud por delante del deporte. En este caso el deporte no es salud, se puede ver desde la TV.
    Otra cosa es la comparativa de que en el mismo recinto, para el mismo deporte, unos entren y otros no, pero ese es otro tema diferente e incomprensible.

  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 10:27h, 14 mayo Responder

    Mas CLARO imposible, ya no es por las desiciones de los “políticos”; es por los dirigentes tanto de baloncesto, como los del poderoso don dinero del futbol!!!…. son muy muy ecuánimes!……😡😔

Escribir un comentario